Logo Computerhoy.com

Controladores inalámbricos para crear un hogar inteligente

controladores y sensores compatibles con arduino
¿Te gustaría crear un hogar inteligente? Con los controladores y sensores inalámbricos Riots podrás configurar tu propio casa conectada de una forma sencilla.

El Internet de las Cosas ya es una realidad, y en la actualidad ya tenemos al alcance de la mano la tecnología necesaria para hacer de nuestra casa un hogar inteligente

Un ejemplo de las soluciones que podemos emplear para automatizar y controlar diferentes elementos domésticos es Riots. Se trata de controladores y sensores inteligentes e inalámbricos plug and play que se instalan y configuran con facilidad, aportando a los objetos cotidianos interesantes funciones adicionales. 

Riots se compone de una unidad principal, llamada madre, a la que se pueden conectar de manera remota un número ilimitado de módulos y sensores que interactúan con el medio ambiente de una forma determinada cada uno. 

Con estos materiales, el usuario puede crear su propia configuración inteligente en el hogar. Además, los controladores y sensores son compatibles con Arduino, de manera que además de crear un sistema de control distribuido es posible activar una red de Internet de las cosas basada en esta plataforma de hardware libre

La programación de los Riots se lleva a cabo a través de un software de código abierto con una interfaz sencilla y fácil de utilizar compatible con el ordenador y con dispositivos móviles. 

Los desarrolladores de estos sensores y controladores inalámbricos han lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para su producto, y les faltan menos de 1.000 dólares para alcanzar su objetivo económico. 

Te contamos todo lo que hay que saber del Internet de las Cosas 

Si estás interesado en llevarte a casa estos controladores inalámbricos para el Internet de las Cosas, en la página del proyecto puedes comprar un pack desde 29 dólares, que incluye dos módulos, una madre y un sensor a elegir de aire, movimiento o luz.

La campaña permanecerá activa hasta el 31 de enero y, si todo va según lo previsto, la entrega se efectuará a partir de mayo de 2016. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.