Los convertibles 3 en 1 son la nueva tendencia en portátiles

Lenovo Yoga Book, ¿por qué conformarte solo con un portátil?

Si tuviéramos que diseñar el portátil ideal probablemente querríamos que viniera equipado con la última tecnología en procesadores para ofrecer toda la potencia que necesitas, que fuera muy ligero para llevarlo cómodamente durante todo el día, que tuviera una batería con gran autonomía para olvidarte de los enchufes y que luciera un diseño vanguardista. ¿Crees que es una utopía conseguirlo?

Por suerte para los usuarios, esas peticiones están dejando de ser una utopía para hacerse cada vez más reales y materializarse en dispositivos portátiles capaces de innovar en un sector como es el de los ordenadores portátiles, donde parecía que ya estaba todo inventado.

Innovaciones como la combinación de bisagras de 360° con pantallas táctiles que vieron la luz de la mano de los primeros modelos de convertibles 2 en 1, dieron lugar a una nueva forma de entender el uso de los portátiles, en la que la flexibilidad de uso y la capacidad de adaptación del portátil al usuario rompía todas las normas establecidas.

Los Yoga de lenovo incorporan Innovaciones como la combinación de bisagras de 360° con pantallas táctiles

Estos nuevos portátiles convertibles en tabletas o portátiles 2 en 1, ponen al alcance del usuario toda la versatilidad que proporciona la pantalla táctil de una tableta y la productividad de un portátil gracias a la integración de un teclado físico y touchpad. Lo más apreciado de los dos mundos en un solo dispositivo y basta un simple gesto para rotar la pantalla y cambiar de un modo a otro. Pero la cosa no ha quedado ahí.

A finales de 2016, Lenovo lanzaba su Lenovo Yoga Book lo que supone una nueva evolución en la forma de utilizar tu portátil, pasando de ser un simple ordenador portátil a transformarse en el primer portátil convertible 3 en 1 en el que se combinan las funciones de un portátil tradicional, una tablet con Windows 10 o Android como sistema operativo y una tableta digitalizadora que cobra todo el sentido en este tipo de dispositivos.

Y te preguntarás, ¿qué es esto de portátil convertible 3 en 1? Pues esta denominación viene dada por las nuevas formas de uso que permite este nuevo miembro de la familia Yoga, sobre todo para los estudiantes, diseñadores y artistas.

La principal innovación que aporta el Lenovo Yoga Book, además de ofrecer un portátil con pantalla táctil Full HD de 10,1” y un peso de solo 690 gramos, es su teclado Halo Keyboard y la superficie digitalizadora que lo aloja.

Lenovo Yoga Book es un portátil convertible 3 en 1

Halo Keyboard es lo que podría denominarse una evolución de teclado táctil capacitivo ya que no dispone de teclas físicas, sino que es un teclado retroiluminado en el que se dibujan las teclas y en el que se incluye el touchpad. Este teclado resulta ideal para exprimir al máximo la productividad utilizando el Lenovo Yoga Book como un portátil convencional.

Sin embargo, con solo pulsar una tecla todo se transforma y donde antes había un teclado, ahora tienes una tableta digitalizadora en la que puedes utilizar un lápiz digital para dibujar, realizar bocetos, pintar o cualquier cosa que se te ocurra, y todo ello mientras ves los resultados en tiempo real en la pantalla.

Lenovo Yoga Book también es un tableta digitalizadora en la que puedes utilizar un lápiz digital

Los estudiantes son los que probablemente más van a disfrutar de este nuevo concepto de portátil convertible 3 en 1 del Lenovo Yoga Book ya que podrán redactar trabajos y documentos gracias al Halo Keyboard, podrán cambiar de posición la pantalla gracias a la innovadora bisagra de 360° para mostrar dispositivas en sus presentaciones y trabajos de clase o tomar apuntes sobre una hoja de papel al tiempo que el se digitalizan automáticamenete tus apuntes y los guarda como documentos que luego podrán compartir con otros estudiantes.

Lenovo Yoga Book digitaliza los apuntes

Esta nueva función de tableta digitalizadora es la que marca la diferencia ya que acerca la tecnología a las personas haciendo su uso mucho más natural. Son muchos los usuarios que todavía prefieren tomar a mano sus apuntes de clase o anotar sus ideas en un cuaderno durante las reuniones y el hecho de tener que teclearlas en un portátil no les resulta natural.

Con esta nueva generación de dispositivos de la gama Yoga, ya no tienes por qué conformarte solo con un portátil, puedes tener lo mejor de los tres dispositivos puestos al servicio de las personas.

Galería de fotosImágenes del Lenovo Yoga Bookver las 21 fotos

Lenovo Yoga Book

Yoga Book Lenovo

Nota de análisis

83
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1
    Tamaño 10.1 pulgadas
    Resolución 1920 x 1200
    Cámaras 8.0/2.0 mpx
    Capacidad 8600 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (83)

    En ocasiones pasan por nuestras manos dispositivos realmente singulares, y este análisis del Lenovo Yoga Book nos revela uno de los mejores tablets del mercado, que presenta un diseño único, y con un teclado virtual que hará las delicias de cualquiera que quiera explotar su lado más creativo.

Computerhoy.com para Lenovo.