Logo Computerhoy.com

Convierte cualquier televisor en una pantalla interactiva con GoTouch

pantalla interactiva
Una startup coreana ha creado GoTouch, un dispositivo que puede convertir cualquier televisor o proyector en una pantalla gigante interactiva para escribir. 

Aunque vivimos en un mundo interconectado en el que abundan los dispositivos electrónicos, algunos de los objetos que nos rodean todavía se resisten a actualizarse. Un ejemplo son las pizarras tradicionales que están presentes en buena parte de las salas de reuniones y las aulas: resultaría mucho más útil disponer de pizarras digitales interactivas para aprovechar las ventajas de la escritura manual combinadas con las prestaciones de un ordenador.

Hasta ahora, el principal problema para instalar este tipo de dispositivos reside en su elevado coste, que hace que sea inaccesible para muchos usuarios. Una startup coreana ha quiero cambiar esto con el lanzamiento de GoTouch, un dispositivo que puede convertir cualquier televisor o proyector en una pantalla gigante interactiva para escribir o dibujar. 

GoTouch es fácil de instalar y de utilizar. Se compone de un receptor que permite conectar una televisión o un proyector a través del cable HDMI, o de manera inalámbrica a través de un Apple TV o un aparato similar, y de un lápiz digital para introducir trazos manuales. El receptor empareja el GoTouch con un smartphone o tablet iOS o Android para convertir la pantalla en una pizarra interactiva digital. En menos de un minuto está listo para empezar a trabajar en grupo. 

La empresa que ha diseñado este gadget tan curioso ha optado por el crowdfunding para conseguir la financiación para respaldar el lanzamiento al mercado del dispositivo. Ya están muy cerca de llegar a los 30.00 dólares que se han puesto como meta económica, y seguro que los alcanzan porque todavía quedan 28 días más para participar en el proyecto. 

Haz que cualquier pizarra sea inteligente con Kaptivo

Los usuarios que estén interesados en este dispositivo que convierte cualquier televisor o proyector en una pantalla interactiva pueden adquirirlo en la página de KickStarter a un precio desde 69 dólares (61,57 euros al cambio actual), un 54% más barato de lo que costará cuando salga a la venta en el mercado. 

En caso de que el proyecto salga adelante y si se cumplen los planes del fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de febrero del próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.