Logo Computerhoy.com

Convierte tu iPhone en una Game Boy. ¡Con cartuchos!

Smart Boy, la carcasa que convierte tu iPhone en una Nintendo Gameboy. ¡Con cartuchos!

¿Hasta cuándo una broma llega demasiado lejos? Hasta que se vuelve tan popular, que sus autores deciden convertirla en realidad.

Lo cierto es que la idea de la empresa Hyperkin para el April Fools' Day (el Día de los Inocentes en los países anglosajones) era demasiado buena para una broma. Tanto, que se ha planteado convertirla en un producto.

El pasado 1 de abril, Hyperkin anunció Smart Boy, una carcasa para iPhoneque convierte el smartphone de Appleen una Game Boy... literalmente. Era una broma, pero se volvió viral en las redes sociales y en las webs de videojuegos, hasta el punto de que Hyperkin, una compañía especializada en periféricos retro, ha decidido fabricarla. Y también tiene pensado lanzar una versión para Android.

Tal como puedes ver en la imagen, el iPhone se inserta en el interior de la carcasa para obtener el mando stick y los botones de la mítica consola portátil de Nintendo, la Game Boy. La mitad de la pantalla del iPhone se usa como pantalla de la Game Boy:

Smart Boy, convierte tu iPhone en una Game Boy

NVIDIA Shield, la primera consola de videojuegos con 4K

Lo más interesante de todo es que la propia carcasa incorpora una ranura para introducir los cartuchos originales de las consolas Game Boy o Game Boy Color, así que eludiría las acusaciones de piratería, pues no tendría que usar ROMs pirateadas de los juegos.

Smart Boy se comunicaría con el iPhone mediante una app, e incorporaría una batería propia para alimentar el cartucho durante el juego.

Hyperkin no es una compañía novata en estos asuntos, pues precisamente se dedica a fabricar periféricos de consola y dispositivos que ejecutan juegos clásicos de NES, SNES, Megadrive y otras consolas antiguas, con los cartuchos originales. Así que no tendría problemas para fabricar el Smart Boy.

El problema es que Nintendo acaba de anunciar que publicará juegos para móviles, y no es descartable que lance juegos clásicos de Game Boy para smartphone, o versiones actualizadas, así que quizá decida que este Smart Boy no es una buena idea, y ponga a sus abogados a trabajar.

No obstante, Hyperkin argumenta que no utiliza hardware ni software de Nintendo, y que sus patentes han expirado, así que no infringe ninguna ley.

Veremos cómo termina la cosa...

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.