Coros LINX, un casco de ciclismo inteligente con bluetooth

Coros LINX, un casco de ciclismo inteligente con bluetooth

El ciclismo vive un auténtico boom, al igual que otros deportes de base. Por eso se han popularizado aplicaciones como Strava, que permiten compartir rutas y resultados en redes sociales. La evolución lógica son los dispositivos móviles específicos para este deporte, como los smartwatch o el último casco de ciclismo inteligente, el Coros LINX.

Se trata de un proyecto de crowdfunding de Kickstarter, la web más popular para recaudar fondos. Es un casco de bicicleta inteligente que incluye altavoces bluetooth para reproducir música, notificaciones o llamadas y micrófono. No son sus únicas características, pero son las más llamativas. Además, es un casco de ciclismo totalmente homologado en cuanto a seguridad, indistinguible de cualquier otro.

Este casco inteligente tiene aplicación propia para Android e iOS, en la que podrás sincronizar tus rutas y compartirlas con tus amigos. Funciona de forma similar a las aplicaciones de ciclismo más populares.

Si introduces una ruta, el altavoz irá dando indicaciones para que llegues a tu destino. Incluso incorpora una opción que lo hace más seguro: si detecta una caída, compartirá inmediatamente tu ubicación con el contacto que elijas.

Sin un smartphone, se convierte en un caso convencional, aunque conectado al móvil es algo parecido a un manos libres para bicicleta. Ya existen cascos de ciclismo de este tipo, aunque a diferencia de LINX, no incorporan altavoces bluetooth o una compatibilidad con la app móvil tan amplia.

Los siete inventos más prometedores de Kickstarter

Los primeros afortunados en probarlo afirman que cuenta con una autonomía de batería de hasta doce hora, tras las cuales deberás cargarlo vía USB. El sonido puede ser un problema en una carretera, especialmente en lo que respecta a seguridad, aunque en teoría está diseñado para mantener todas las salvaguardas para la integridad física de sus usuarios.

Coros LINX aún no está disponible en Kickstarter, aunque lo estará a lo largo de los próximos días. Mientras tanto, lo puedes comprar en su página web por 100€, un descuento del 50% con respecto a su precio final, de 200.