Logo Computerhoy.com

Correas modulares, nueva patente para el Apple Watch

Correas modulares Apple Watch

Apple se encuentra innovando en todos los campos tecnológicos para lanzar siempre dispositivos que tengan algo que ofrecer para hacernos la vida más fácil, aunque no siempre al alcance de todos los bolsillos. Su próxima idea parece encaminada a dotar de mayor versatilidad e independencia a su Apple Watch gracias al posible lanzamiento de unas correas modulares que ofrecerían distintas características a estos relojes inteligentes.

A febrero de 2015, Apple registró un par de patentes en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos relativas a una serie de correas modulares para el Apple Watch. Ahora, ya públicas las patentes, nos facilitan una idea al respecto de hacia dónde van los procesos de innovación de los de Cupertino para su reloj inteligente. En sí, estas correas modulares servirían para añadir nuevas funciones al dispositivo y se conectarían a través del puerto de diagnóstico, que no hace mucho fue descubierto.

Con estas correas modulares se podría ofrecer mayor flexibilidad al usuario para elegir qué otras características y funciones desea añadir a su Apple Watch sin la necesidad de tener que comprarse un nuevo reloj. Funcionaría de una forma muy similar a los teléfonos modulares que ya empiezan a atisbarse en el horizonte.

correa modular apple watch

En estas correas modulares podrían añadirse baterías adicionales, pantallas secundarias, SIM, GPS, termómetro y hasta GPS, tal como dicta la patente como posibles usos. Y es que desde el descubrimiento del puerto de diagnóstico se ha barajado en multitud de ocasiones la posibilidad del lanzamiento de añadidos para el Apple Watch, aunque los de Cupertino se mantienen en silencio al respecto de esta posibilidad.

correa modular apple watch

También se muestra otra patente donde se observa una correa que tiene en su interior una extensión de batería, que es tan fina que prácticamente pasa desapercibida en el sistema modular de esta correa inteligente.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Patentes