Logo Computerhoy.com

Cortana se integrará en el altavoz inteligente de Xiaomi

Cortana se integrará en el altavoz inteligente de Xiaomi

Un acuerdo de colaboración entre Microsoft y Xiaomi abre las puertas para que ambos gigantes tecnológicos se presten servicios y tecnología para expandir sus miras internacionales, y el primer resultado de la alianza será la presencia de Cortana en la línea de altavoces inteligentes de la empresa china.

Microsoft y Xiaomi han comunicado una alianza para trabajar de manera conjunta en Inteligencia Artificial, hardware y cloud computing, y que derivará en proyectos donde se usen tecnologías de las dos empresas de manera simultánea.

De esta manera ambas salen ganando: Microsoft tendrá mayor presencia en el mercado chino, uno de los mayores del mundo; mientras que Xiaomi podrá utilizar ciertas tecnologías desarrolladas por Microsoft desde hace décadas. En concreto Xiaomi podrá utilizar productos como Azure en smartphones, portátiles u otros dispositivos, y Microsoft usar ciertas tecnologías como Cortana en dispositivos de mayor visibilidad comercial.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Sobre este último caso tienen conversaciones muy avanzadas para integrar Cortana en el altavoz Mi Ai de Xiaomi, un paso importante para que el asistante de Microsoft tenga mayor presencia y así pueda hacer frente a rivales como Alexa, Google Assistant o incluso Siri. Se espera el anuncio de nuevos proyectos de colaboración en programas y servicios como Edge, Bing o Skype.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

[Fuente: slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Xiaomi