Craig Elliott, el hombre por el que Steve Jobs apostó

Steve Jobs y Craig Elliott

Queremos contaros una anécdota que ha sido revelada en la web The Business Insider. Es la historia de Craig Elliott, un joven que recibió un regalo del anterior CEO de Apple, Steve Jobs: un Porsche. En el año 1984, Craig Elliott había decidido tomarse un año sabático en la universidad, por lo que empezó a trabajar en una tienda de informática en Iowa, Estados Unidos. Por aquel entonces, con 23 años, consiguió hacer lo que ningún otro vendedor del país consiguió: vender 125 unidades del ordenador de Apple, el Macintosh. Hoy en día, esta cifra puede parecer ridícula, pero hay que tener en cuenta que por aquellos años, casi nadie tenía un ordenador en su casa, y el precio del Macintosh no era precisamente barato: 2.495 dólares  (1.863€, ¡unas 300.000 pesetas de la época!). Fue entonces cuando Craig Elliott recibió una carta de Apple pidiéndole que fuera a Cupertino, California, donde se encuentra la sede de Apple. Allí, pasó una semana empapándose de la filosofía de Apple con los ejecutivos, y tuvo una cena con Steve Jobs, quien fue el que le entregó las llaves de su nuevo coche.

Según relata Craig Elliott, la cena fue un desastre, y Jobs le preguntó que cuántos Macs había vendido. Al responderle que la cantidad fueron 125 unidades, Jobs exclamó: “¡Oh Dios mio! ¿Eso es todo? ¡Es Patético!” a lo que Elliott respondió: “¡Eh, Steve! ¡Recuerda que soy tu mejor hombre!”. Steve Jobs soltó una carcajada, le dio la razón, y el resto de la cena fue muy divertida.

Un hombre de éxito

El que por aquel entonces era el CEO le ofreció un puesto en Apple el cual Elliott aceptó. Aunque no estuvieron trabajando mucho tiempo juntos ya que un año después, en 1985, Jobs fue despedido de la empresa que el mismo fundó, Apple Computers. Craig Elliott continuó trabajando en Apple en la sección de Internet y comercio electrónico mientras que John Sculley fue el CEO. Justamente cuando Steve Jobs regresó a la compañía  en el año 1997 para convertirla en la gran manzana que conocemos hoy, Craig Elliott fue contratado por la “start-up” Packeteer para el puesto de Consejero Delegado.

Actualmente el protagonista de esta historia, con 52 años, es uno de los CEO de moda en Sillicon Valley y está trabajando en un proyecto llamado “Pertino” relacionado con una nueva forma de construcción de redes para empresas. Todavía no conocemos mucho más sobre este proyecto, pero estaremos atentos. Sin duda alguna, el que empezó siendo un joven vendedor de ordenadores, cambió su suerte al cruzarse con Steve Jobs en su vida.