Logo Computerhoy.com

Crea circuitos dibujándolos con un boli de tinta conductora

Crea circuitos electronicos con un boli
Con Circuit Scribe puedes crear circuitos electrónicos de una forma muy fácil: lo único que tienes que hacer es dibujarlos sobre el papel con tinta conductora. 

Circuit Scribe es un invento de lo más curioso que encantará a los fans de la electrónica, porque te permite crear un circuito en menos de un minuto de una forma muy fácil: dibujándolo directamente sobre el papel u otro tipo de superficie con un boli de tinta conductora, sin necesidad de cables ni de ningún otro material.

Se trata de un bolígrafo roller que cuenta con una tinta conductiva de plata no tóxica. Ha sido especialmente desarrollado para que crear circuitos electrónicos sea una tarea sencilla e intuitiva, accesible para todas las edades y niveles. Además, se puede utilizar como material didáctico para la introducción en el mundo de la electrónica. 

La tinta de Circuit Scribe es perfecta para dibujar los circuitos. No se mueve, ni se resbala, no produce pegotes, no tiene olor y se seca de manera instantánea en la mayor parte de superficies. Tiene una resistencia de 0,05 - 0,2 Ohms/m2/mil, lo que equivale a 2-10 Ohms por centímetro de escritura. 

El invento fue lanzado al mercado en enero de 2014 gracias a que obtuvo la financiación necesaria a través de una campaña de KickStarter. En la actualidad, la compañía que lo ha desarrollado, llamada Electroninks, comercializa tanto los bolígrafos como kits y accesorios.

La pluma de tinta conductora se puede adquirir de manera individual por un precio de entre 13,99 a 19,99 dólares, dependiendo del modelo y las características. 

Además, también hay diferentes kits que proporcionan baterías, módulos, adaptadores y demás accesorios útiles para dibujar los circuitos. Por ejemplo, el pack más sencillo incluye un bolígrafo, un módulo LED y baterías a un precio de 24,99 dólares.

Esta impresora 3D crea circuitos integrados

También es interesante el kit básico, que ofrece la pluma más seis módulos, una batería de 9V, un interruptor unipolar, una plantilla de circuito, otros accesorios y un libro de ejercicios a un precio de 44,99 dólares. Hay packs más avanzados y kits especiales para las aulas. Todos los productos se pueden adquirir en la tienda online de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.