Logo Computerhoy.com

Crea gas para cocinar y fertilizante con basura orgánica

Crea gas para cocinar y fertilizante con basura orgánica
Una compañía de Israel ha creado HomeBiogas, un sistema para el hogar que convierte los desechos de la basura orgánica en gas para cocinar y fertilizante.

Cada vez son más las personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente que confían en las energías renovables para abastecer las necesidades de su hogar.

Con estas ideas en mente, una compañía de Israel ha creado HomeBiogas, un sistema doméstico que tiene la capacidad de transformar la basura orgánica que generamos en casa en gas para cocinar y fertilizante líquido para nuestras plantas.

El funcionamiento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es introducir los desechos orgánicos en la instalación, que pueden ser restos de comida o los excrementos de las mascotas, y los microorganismos que hay en su interior los descomponen en ausencia de oxígeno. Gracias a este proceso se obtienen dos productos: biogás metano y biofertilizante.

El sistema de HomeBiogas permite introducir hasta 6 litros de restos de alimentos o hasta 15 litros de heces de animales cada día. Cada litro de residuos produce alrededor de 200 litros de gas, o la cantidad necesaria para cocinar con el fuego al máximo durante una hora.

La media de producción diaria es de 2 ó 3 horas de gas, una cantidad suficiente para suministrar energía para preparar tres comidas. 

Crea gas para cocinar y fertilizante con basura orgánica

La instalación tiene que colocarse en un espacio abierto, por lo que es necesario disponer de un patio o un espacio similar, y la temperatura debe ser una media de 17 grados para obtener unos resultados óptimos.

La compañía que ha desarrollado HomeBiogas ha lanzado una campaña en Indiegogo para conseguir financiación para poner su invento en el mercado. El proyecto ha sido todo un éxito y con una recaudación de casi 127.000 dólares ya han conseguido superar su objetivo económico, que era de 100.000 dólares. 

Un proyecto usará excrementos de perro para alumbrar la ciudad

Si estás interesando en hacerte con esta planta doméstica para convertir basura orgánica en energía y fertilizante para el hogar, todavía puedes comprarla en la página web de la campaña por un precio desde 945 dólares, un 37% más barato que el precio de mercado que será de 1.500 dólares. 

Si todo va según lo previsto por HomeBiogas, la entrega se empezará a efectuar a partir de mayo de 2015. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.