Skip to main content

Crea tu propia nube con Western Digital

Crea tu nube personal con Western Digital

Iván Muñoz

20/11/2012 - 17:33

My Book Live está disponible en 1, 2 ó 3 TB de capacidad.My Book Live Duo, con dos discos en RAID de 4 ó 6 TB de capacidad total.Puedes acceder a los ficheros desde cualquier ordenador, smartphone o tableta, con conexión a Internet.

Western Digital ha celebrado en Madrid su reunión anual en la que hemos podido conocer sus últimas novedades de productos y descubrir, de primera mano, el concepto que la marca californiana ha bautizado como “nube personal”.

La idea es centralizar y compartir nuestro contenido personal a través de un almacenamiento privado que se comporte de la misma forma que los servicios en la nube clásicos, tipo Dropbox, SkyDrive o Cubby. De tal forma que podamos acceder a el de forma remota desde cualquier smartphone, tableta u ordenador, con conexión a Internet.

Esto se consigue conectado un disco duro NAS (Network Attached Storage) My Book Live o My Book Live Duo (con sistema RAID de dos discos) a tu red local con acceso a Internet. Para acceder a la información basta con contar con un PC o Mac conectado al servicio gratuito de acceso remoto de WD, o un smartphone o tableta (iOS o Android) con la aplicación gratuita WD2go instalada. La aplicación permite el acceso y movilidad total de ficheros, entre los contenidos almacenado en el disco duro personal y dos de los sistemas de almacenamiento en la nube más utilizados, como son Dropbox y SkyDrive.

Frente a las nubes públicas, la nube personal resulta más económica, ya que el almacenamiento es casi ilimitado y no hay que pagar cuotas mensuales. Además, el acceso es más rápido y seguro, ya que los archivos se encuentran localizados en un disco duro privado, no bajo la tutela de una empresa externa.

Ver ahora:

Sobre el autor

Iván Muñoz

Director Online Tecnología

Llevo "enganchado" al mundo de la tecnología y la informática desde la primera vez que escuché el peculiar sonido de carga de mi Amstrad CPC 464.

Te recomendamos