Crea tu propia nube con Western Digital

Crea tu nube personal con Western Digital

Western Digital ha celebrado en Madrid su reunión anual en la que hemos podido conocer sus últimas novedades de productos y descubrir, de primera mano, el concepto que la marca californiana ha bautizado como “nube personal”.

La idea es centralizar y compartir nuestro contenido personal a través de un almacenamiento privado que se comporte de la misma forma que los servicios en la nube clásicos, tipo Dropbox, SkyDrive o Cubby. De tal forma que podamos acceder a el de forma remota desde cualquier smartphone, tableta u ordenador, con conexión a Internet.

Esto se consigue conectado un disco duro NAS (Network Attached Storage) My Book Live o My Book Live Duo (con sistema RAID de dos discos) a tu red local con acceso a Internet. Para acceder a la información basta con contar con un PC o Mac conectado al servicio gratuito de acceso remoto de WD, o un smartphone o tableta (iOS o Android) con la aplicación gratuita WD2go instalada. La aplicación permite el acceso y movilidad total de ficheros, entre los contenidos almacenado en el disco duro personal y dos de los sistemas de almacenamiento en la nube más utilizados, como son Dropbox y SkyDrive.

Frente a las nubes públicas, la nube personal resulta más económica, ya que el almacenamiento es casi ilimitado y no hay que pagar cuotas mensuales. Además, el acceso es más rápido y seguro, ya que los archivos se encuentran localizados en un disco duro privado, no bajo la tutela de una empresa externa.