Logo Computerhoy.com

Crean un dispositivo con el que los ciegos ven por la lengua

Crean un dispositivo con el que los ciegos ven por la lengua
La compañía Wicab, con sede en EE.UU., ha desarrollado un dispositivo que permite a las personas ciegas a través de la electroestimulación de la lengua.

No vemos con nuestros ojos, vemos con nuestro cerebro. Siguiendo esta afirmación, Wicab, una compañía de Wisconsin (EE.UU) ha desarrollado un dispositivo que, mediante la electroestimulación de la lengua, permite que las personas ciegas puedan ver.

Según los expertos, a través de la lengua es posible proporcionar al cerebro la información de otros sentidos. Y no es la primera vez que os hablamos de esta teoría: hace unos meses ya os mostrábamos un aparato con el que las personas sordas pueden oír utilizando la lengua

BrainPort V100 es un dispositivo que tiene esta capacidad, pero aplicada en este caso a personas invidentes. El terminal está compuesto por unas gafas de sol que integran una cámara de vídeo y un aparato que se coloca dentro de la boca y traduce las imágenes captadas en estímulos eléctricos suaves que se transmiten a la lengua.

Con el entrenamiento adecuado, el paciente es capaz de interpretar las señales recibidas para sustituir la información visual que falta, traduciendo los estímulos en imágenes mentales. Este sistema permite a la persona ciega saber dónde están situados los objetos a su alrededor, sus dimensiones y, en caso de que se muevan, incluso su rapidez y la dirección hacia la que se dirigen. 

El BrainPort V100 ya se estaba comercializa en toda Europa y ahora acaba de obtener la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) que le permite llegar también al mercado de EE.UU. 

Crean sistema para que los sordos oigan con la lengua

Según la FDA, las innovaciones de dispositivos médicos como este tienen potencial para ayudar a millones de personas. Los datos clínicos respaldan la eficacia y seguridad de este aparato: se ha constatado que el 69% de las personas que se sometieron a las pruebas pudieron reconocer objetos e identificar las palabras. 

Para saber más y conocer los puntos de venta y el precio se puede contactar con Wicab a través de su página web

[Fuente: FDA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos