Logo Computerhoy.com

Crean la pieza que faltaba para los móviles flexibles

Crean la pieza que faltaba para los móviles flexibles
Un equipo de investigadores ha desarrollado el diodo flexible más rápido hasta el momento, la pieza que faltaba fabricar teléfonos flexibles de alta velocidad.  

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester en colaboración con la Universidad de Shandong en China ha desarrollado el diodo flexible más rápido hasta el momento, que es la pieza que faltaba para optimizar el rendimiento de los teléfonos flexibles y poder fabricar terminales de alta velocidad.

Hasta ahora, el mayor obstáculo para la producción de móviles con la capacidad de doblarse era la ausencia de un diodo flexible potente, que es la pieza que detecta y modula la señal del dispositivo y permite operar a alta velocidad a través del bluetooth, la WiFi y el GPS.

Sin embargo, estos investigadores han dado con la clave para que los teléfonos elásticos puedan ofrecer un funcionamiento óptimo. Se trata del diodo Schottky flexible más rápido hasta el momento, el dispositivo que lleva a cabo las operaciones de conmutación a alta velocidad y que se utiliza en los circuitos integrados.

Un diodo rápido, la pieza que faltaba para los teléfonos flexibles

Este diodo ofrece una velocidad de 6,3 GHz, la mejor hasta la fecha, y también es el primero en llegar a 2,45 GHz, que se considera la velocidad de referencia porque cubre las principales bandas de frecuencia utilizadas en la mayoría de las comunicaciones inalámbricas actuales, con la excepción de 4G y los más nuevos canales 5G WiFi.

Los mejores diodos Schottky anteriores podrían alcanzar velocidades de hasta 3 GHz, pero sólo podían producirse en sustratos de vidrio. En cuanto a los antecedentes de diodos flexibles, estaban compuestos por micropartículas de silicio cristalino y sólo obtenían velocidades de hasta 1,6 GHz. Además, su proceso de producción era más costoso.

"Un diodo flexible es la última pieza que faltaba del rompecabezas la fabricación de teléfonos móviles flexibles", afirma Aimin Song, director de la investigación. "La llegada de este dispositivo hace posible que esté mucho más cerca la llegada al mercado de este tipo de terminales".

[Fuente: Phys.org]

Blu, el móvil flexible que podrás usar como smartwatch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.