Skip to main content

Crean un reloj mecánico impreso en 3D

reloj mecánico fabricado impresión 3D

14/01/2016 - 09:20

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y, por consecuencia directa, el de la impresión. Christoph Laimer, un ingeniero suizo, ha creado un reloj mecánico impreso en 3D funcional

Por lo general estos accesorios no son especialmente económicos, y eso es precisamente lo que motivó a Laimer a fabricar este dispositivo. 

El hecho es que este reloj mecánico fabricado mediante impresión 3D sólo puede funcionar durante 30 minutos seguidos, pero es un primer paso para que, un futuro, este tipo de accesorios sean accesibles a todos los bolsillos.

Hace unos cuantos años, Swatch descubrió una forma de hacer relojes mecánicos un poco más económicos, como el Sistem51, cuyo precio ronda los 140 euros. Sin embargo, la técnica de este ingeniero suizo podría rebajar los costes aún más para que el precio final disminuyera.

Pero, ¿Cómo? Su propuesta es imprimir en plástico todas las piezas del reloj a excepción de unos pequeños componentes de metal que ayudan a sostener las partes del reloj juntas. Esto último no sería un problema ya que, actualmente, existen impresoras 3D capaces de imprimir en metal.

Adidas fabricará zapatillas personalizadas con impresoras 3D

Laimer ha publicado toda la información para que cualquiera pueda reproducir su reloj, que usa un mecanismo tourbillon para funcionar, a través de la plataforma de impresión 3D de Autocad

Así que ya sabes, si tienes uno de estos equipos y quieres replicar el reloj mecánico fabricado mediante impresión 3D, está a tu disposición de forma gratuita.

[Fuente:Techrunch]

Ver ahora: