Logo Computerhoy.com

Crean una réplica exacta del ZX Spectrum en forma de teclado

Manu Vilella

teclado réplica spectrum

El ZX Spectrum es un ordenador supuso un importante hito en la historia de la informática. Era un ordenador de 8 bits que en Europa se convirtió en uno de los ordenadores para el hogar más populares de los ochenta. Era ideal tanto para diversas tareas informáticas como para jugar. Aunque en un principio el equipo no fue concebido como equipo para juegos, acabó convirtiéndose en un importante elemento de empuje para la industria del videojuego.

Hoy día es una pieza de coleccionista y hay mucho usuario con nostalgia, con lo que ha sido un momento ideal para la recreación de este equipo con historia en forma de teclado bluetooth. Este teclado te permite que vuelvas a vivir la experiencia de usar un Spectrum por medio de tu tablet o teléfono.

La empresa Elite ha sido la encargada de llevar a cabo esta recreación. Su fundador, Steve Wilcox, explica que todavía hay juegos que emulan la experiencia en el ZX Spectrum, pero que están pensados para jugarse con un teclado. De hecho, también Elite ha preparado algunos juegos míticos de este ordenador para ser utilizados como apps para los dispositivos de ahora, pero jugándolos como siempre se había hecho, con su teclado original, la que para ellos es la manera óptima de jugarlos.

¿Conoces el Microsoft Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable?

Para crear esta réplica, el equipo de Elite necesitó comprar algunos de los modelos originales del ZX Spectrum, y a la venta a través de eBay, de manera que tuvieron ocasión de analizarlos y recrearlos a la perfección, cuidando hasta el más pequeño detalle.

Aquí podemos ver una comparación del aspecto del nuevo teclado (abajo), frente al original (arriba):

teclado spectrum replica
teclado replica spectrum
replica spectrum teclado
teclado spectrum replica

El teclado comenzará a venderse a finales de este año e incluirá una app para iOS y Android. Vendrá, como indicábamos anteriormente, con juegos que en su día se jugaron en el ZX Spectrum y que marcaron toda una época.

El precio del teclado será inferior a los 100 dólares y se puede reservar desde este momento en su página web.

[Fuente e imágenes: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, historia