Logo Computerhoy.com

CUJO, el dispositivo que protege toda tu casa de los hackers

CUJO, el cortafuegos que protege toda tu casa de los hackers
Cada vez conectamos más dispostivos diferentes a la Red, y no es sencillo protegerlos todos. CUJO es un firewall que protege todas la red WiFi de los hackers.

Para proteger el PC o el móvil de los virus y el software espía, instalamos un antivirus. ¿Pero cómo le instalas uno a un horno conectado a Internet? ¿Y a una cámara de vigilancia del bebé?

El Internet de las Cosas está aumentando significativamente los dispositivos que conectamos online. Desde termostatos a consolas, Smart TV o electrodomésticos. La mayoría no ofrecen protección contra hackers y otros ataques malignos, y lo que es peor, tu no puedes añadirla como hacemos en un ordenador o en un smartphone.

La solución pasa por instalar un cortafuegosque proteja toda la red, para detener los ataques antes de que los dispositivos se conecten. Así es como funciona CUJO, un simpático dispositivo que en realidad es un firewall por hardware, aunque también trabaja en la nube.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

CUJO se conecta directamente al router de la casa o la oficina por medio de un cable Ethernet, y actúa como una barrera entre el exterior y los dispositivos conectados a la red WiFi. Al situarse un paso por delante en la cadena de conexión protege todos los dispositivos al mismo tiempo, porque analiza los datos que entran en el router antes de que lleguen a ellos.

Una de las características más interesantes de CUJO es que emplea lainteligencia artificialpara analizar los datos, en función del tipo de dispositivos conectados. Se vuelve más eficiente a medida que lo usas durante más tiempo.

Parte de sus funciones las lleva a cabo en la nube, así que está constantemente actualizado y puede detectar nuevos tipos de ataques de forma más eficiente. Por desgracia, esto hace que para utilizar CUJO haya que pagar una cuota mensual.

Si te interesa este tipo de tecnología, puedes obtener más información en su web oficial.

[Fuente: Fossbytes]

Los grupos de hackers más famosos de todos los tiempos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad