Logo Computerhoy.com

D-Link te permite crear una nube privada con su router

Manu Vilella

mydlink SharePort
Se han planteado resolver el problema de las limitaciones de espacio de la nube "pública".Han querido evitar que haya una empresa intermedia accediendo a los ficheros.Su app se llama mydlink SharePort y permite crear una nube privada.

En D-Link buscan resolver el lado negativo que bajo su punto de vista tiene el hecho de almacenar los ficheros en la nube. El primer problema residiría en la limitación en cuanto a espacio y el segundo de ellos que la compañía que ofrece el almacenamiento está autorizada para poder acceder a los ficheros.

Es por ello que han dado el paso de lanzar una alternativa a la nube “pública”, que sería la posibilidad de crear nuestra propia nube privada. Para ello han creado una aplicación gratuita llamada mydlink SharePort.

Mediante la aplicación mydlink SharePort se puede convertir un dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del router en una nube de almacenamiento privada y accesible tanto desde equipos PC o Mac, así como smartphones o tablets con sistema operativo iOS o Android. Eso sí, el modelo de router debe ser de la serie Cloud de D-Link.

La aplicación permitiría no sólo descargar los contenidos al dispositivo, sino también compartirlos en las redes sociales, reproducir los archivos multimedia en streaming y cargar los ficheros de nuestro dispositivo para así ahorrar espacio en éste.

Una enorme ventaja de este sistema de funcionamiento es que añadir almacenamiento resulta tan económico como comprar un dispositivo con mayor capacidad, sin tener que suscribirse a cuotas mensuales o anuales en servicios de alojamiento.

Para poder acceder a mydlink SharePort es necesario registrar el router D-Link Cloud en el servicio mydlink, la plataforma que gestiona el acceso web. Esto puede hacerse durante la configuración inicial o desde la web de mydlink. El dispositivo USB que vaya a servir de almacenamiento debe estar conectado al puerto USB router. Lo siguiente que tendríamos que hacer sería descargar la app gratuita mydlink SharePort de la App Store o de Google Play. Al iniciar la app aparecerá una pantalla para seleccionar acceso en local (si estamos en la red cableada o Wi-Fi doméstica) o acceso en remoto, pidiendo en ambos casos el usuario y contraseña de la cuenta mydlink.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Routers