Skip to main content

DaVinci Mini de XYZPrinting: Primeros pasos en impresión 3D

DaVinci Mini
user

29/01/2017 - 10:02

Al hablar de la impresión 3D, a la mayoría de los usuarios piensan en complicadas coordenadas, hardware, software, ajustes técnicos... y al no ser expertos en la materia, acaban por desanimarse incluso antes de haber empezado. 

Por suerte para nosotros, siempre hay compañías dispuestas a hacer fácil lo difícil, garantizando que la experiencia deje al usuario con buen sabo de boca. Eso es justo lo que nos ha ocurrido con la DaVinci Mini de XYZPrinting: junto a un hardware potente y capaz encontraremos un software fácil de utilizar, útil tanto para amateurs como para expertos.

Y no se trata sólo de que la impresión no entrañe dificultad, sino que incluso el montaje se nos hace sencillo. Las instrucciones están claramente detalladas en el manual adjunto, pero si aun así quedaran dudas, en la web de XYZprinting se nos ofrecen varios tutoriales que nos guiarán paso a paso. 

El proceso no nos llevará más de 10 minutos, y consistirá principalmente en insertar el tubo guía, colocar el rollo en su sitio y quitar los topes y protectores que la impresora lleva para el transporte. 

Una vez la tengamos instalada, XYZ nos recomienda dos programas para utilizarla: XYZware y XYZmaker. Con el primero, podremos supervisar desde el ordenador el estado de la impresora, y realizar tareaas que van desde imprimir hasta el mantenimiento más básico de la impresora. 

Por otra parte, con XYZmaker tendremos un programa de edición 3D tan sencillo que usuarios sin ningún tipo de experiencia han podido usarlo sin problema. De hecho, han llegado a describirlo como "el equivalente a Paint, pero en impresión 3D".

Con él, construiremos estructuras basándonos en figuras sencillas, texto y símbolos, que podremos editar y deformar como queramos. Y no sólo podremos crear desde cero, sino que descargando productos ya terminados de la web de XYZprinting, podremos editar los objetos hechos por otros usuarios. 

Para ponerlo a prueba con un usuario realmente inexperto, decidí dejárselo a mi padre, que está haciendo sus primeros pinitos con la impresión 3D. Pasados dos días se había hecho una funda para el teléfono con su nombre, una pancarta de felicitación de Navidad, e incluso los botones de volumen del OnePlus One que mi madre había roto. Sólo usando XYZmaker

Así que en general, tenemos que admitir que el pack Impresora+software de XYZprinting nos ha convencido por completo. 

Ver ahora:

Te recomendamos