Logo Computerhoy.com

Dell se atreve con los 5K en su nuevo Dell Ultrasharp 27" 5K

Manu Vilella

dell ultrasharp 27 5k
El Dell Ultrasharp 27" 5K ofrece 1 billón de colores, frente a los 16.7 millones habitualesEs necesaria una tarjeta gráfica con dos puertos DisplayPort; su precio es elevadoHay casos en que se aprecia una diferencia respecto a un monitor 4K, pero muy concretos

¿Cuántos de vosotros tenéis en vuestro haber un monitor de resolución 4K? Cuando muchos todavía estamos plantados en los 1080p, Dell ha dado un interesante paso adelante. Y es que en San Francisco, en el día de hoy, ejecutivos de Dell han presentado su nuevo y brillante monitor de resolución 5K y 27 pulgadas.

La resolución 5K implica que el monitor tiene 14.7 millones de píxeles en lugar de los 8.3 millones de píxeles que ya de por sí tiene un monitor 4K. Esto supone un 77 % más de píxeles de un monitor 5K respecto a uno 4K. Además, es capaz de reproducir 1 billón de colores. Recordemos que la práctica mayoría de monitores sólo son capaces de mostrar 16.7 millones, con lo que esta cifra es muy significativa.

Pero el desembolso para hacerse con un monitor Dell Ultrasharp 27" 5K no sólo pasa por comprar el propio monitor, sino que también se necesita una tarjeta gráfica con dos puertos DisplayPort para poder ofrecer todo el ancho de banda necesario. Sería necesaria una tarjeta Nvidia Quadro, por ejemplo, o una AMD, que lo cierto es que se suben de precio.

Wuaki.tv estrena en España películas y series 4K

Y ahora la pregunta del millón, ¿se aprecia el cambio respecto a un monitor 4K? Sí, pero sólo si eres un arquitecto que trabaja con programas CAD, o en una clínica médica donde se trabaja con este tipo de imágenes para análisis. Aseguran quienes han probado este monitor 5K que para fotografías tomadas con cámaras réflex digitales la diferencia también se aprecia. Sin embargo, el público gamer, por ejemplo, no aprovecharía al máximo este monitor, principalmente porque haría falta una capacidad gráfica del equipo tremenda para rellenar los píxeles.

El PVP de venta del Dell Ultrasharp 27" 5K es de 2.500 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, 4K