Logo Computerhoy.com

Denunciado un joven francés por grabar su ciudad con un dron

Marta Lahuerta

Nancy grabar con dron
Nans Thomas, un estudiante francés de 18 años, utilizó un dron para grabar la ciudad de NancyEl joven publicó el vídeo Nancy visto desde el cielo en YouTube y ha sido reproducido más de 400.000 vecesThomas está acusado de poner en peligro la vida de otros por el Tribunal de Justicia de Nancy

El periódico francés Le Monde publica hoy la noticia de que el Tribunal de Justicia de Nancy citó a Nans Thomas, un estudiante de 18 años, que utilizó un dron para grabar la ciudad.

El joven publicó el vídeo "Nancy visto desde el cielo" en YouTube, vídeo que ha sido reproducido más de 400.000 veces, hecho que, parece, alertó a las autoridades francesas, incluído al Departamento de Aviación Civil.

Según apuntan los medios franceses, otras voces aseguran que ha sido el éxito de este joven el puede haber enfurecido a un competidor de la empresa, y que él ha avisado a las autoridades. 

El chico, un estudiante de San Sigisbert Nancy y emprendedor, ha sido citado por la policía a Nancy, que ha abierto una investigación. 

Thomas está acusado de "poner en peligro la vida de otros". En una entrevista, el joven dijo a la policía que "no sabía que tenía que tener permisos".

La Prefectura Meurthe-et-Moselle anunció que "La Autoridad de Aviación Civil ha dado aviso a la empresa Golox (de la que es dueño el joven) que en el futuro, si quieren sobrevolar zonas utilizando un avión no tripulado ( dron) deben respetar las reglas", porque el vuelo de un avión no tripulado "puede ser muy peligroso, especialmente en las zonas urbanas, y más en la zona de la plaza Stanislas".

El Fiscal de Nancy, Thomas Pison, declaro que "Obviamente, él no era muy consciente de lo que hacía, pero el uso de aviones no tripulados está muy regulado, así como cualquier rodaje de las aeronaves en el espacio aéreo"

Desde el aviso de la policía, Nans Thomas retiró el polémico video, aunque las imágenes siguen disponibles en Youtube, eso sí, subidas por otras personas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.