Logo Computerhoy.com

Desarrolladores de Facebook ejecutan Doom en un Apple Watch

Gonzalo Sevilla

Desarrolladores de Facebook ejecutan Doom en un Apple Watch

Hay una cierta tradición cultural con algún que otro videojuego, en el que con el paso del tiempo se ha utilizado para demostrar unas capacidades de desarrollo y programación.

Uno de ellos es el clásico Doom, aquel shooter en primera persona creado por id Software allá por el año 1993 y que supuso un punto de inflexión en lo que conocíamos respecto al género.

Con ello se ha conseguido hacer correr el videojuego desde en terminales móviles hasta calculadoras.

Se trata de un reto habitual en los hackathon el ver en qué plataforma podemos jugarlo.

Ahora ha sido el turno de algunos de los nuevos productos de Apple.

Y es que, en un hackathon que ha tenido lugar en las oficinas de Facebook, Lior Tubi y Mehdi Mulani, desarrolladores de la red social, han logrado ejecutarlo en un Apple Watch y en una Apple TV.

Como era de esperar, el hecho de ejecutarlo en un Apple Watch con WatchOS 2 no es más que algo anecdótico dada la incapacidad de juego que permite una pantalla tan pequeña y la ausencia de controles externos.

Hackean un cajero automático para... jugar a Doom (vídeo)

En cambio, lo que vemos en el vídeo en el que juegan desde el nuevo Apple TV nos gusta más, pues resulta muy cómodo interactuar mediante el mando a distancia Siri Remote.

Seamos conscientes de lo que es, pues un hackathon es un encuentro de desarrolladores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo en el que los objetivos principales no son otros que hacer aportes a la comunidad, aprender y conocer a gente del sector.

Igualmente, se trata de una interesante hazaña con la que se demuestra que a pesar del avance en el terreno de los videojuegos se sigue teniendo cariño a clásicos como este.

¿Cuál será el siguiente dispositivo en el que lo veremos correr? Hagan sus apuestas.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.