Logo Computerhoy.com

Desarrollan un dron de reparto que puede transportar una tonelada

drones reparto una tonelada
Para que el peso de los paquetes no sea un problema para los drones de reparto, JD.com está desarrollando drones capaces de transportar cargas de una tonelada. 

Para que el peso de los paquetes no sea un problema para los drones de reparto, JD.com Inc., el mayor minorista online de China, está desarrollando aviones no tripulados que pueden transportar cargas de una tonelada o incluso más a larga distancia. 

JD inició sus primeras entregas con drones más pequeños el pasado mes de noviembre. Los aviones no tripulados más grandes se pondrán a prueba en una red que la compañía está poniendo en marcha para cubrir la provincia de Shaanxi, al norte de China. La marca tiene previsto cubrir un radio de 300 kilómetros mediante bases aéreas de drones distribuidas en toda la provincia.

El objetivo consiste en abrir una nueva vía de transporte entre las ciudades y las zonas rurales que permita llevar a cabo el envío de bienes de consumo a las áreas apartadas y productos agrícolas a los centros urbanos. "Tenemos la visión de una red que en el futuro será capaz de transportar mercancías entre las ciudades de forma eficiente, e incluso entre provincias", afirma en un comunicado Wang Zhenhui de JD.

Las mejores ofertas de drones en Amazon

Aunque el reparto con drones puede suponer muchas ventajas, en la actualidad se enfrenta a distintos problemas. Por un lado, las restricciones del espacio aéreo y las regulaciones propias de cada país. Por otra parte, otro obstáculo es el peso que pueden cargar los aviones no tripulados, que en muchos casos no es muy elevado. Esta dificultad quedaría resuelta con el nuevo dron de reparto de JD, capaz de llevar un peso de más de una tonelada. 

La ciudad japonesa en la que para 2020 las entregas de paquetes se harán con drones

La entrega de paquetes con drones resulta muy atractiva para los comercios, pero en la práctica se está encontrando muchos obstáculos. Como ya sabrás Amazon fue una de las primeras compañías en plantear el servicio pero hasta diciembre de 2016 no realizó su primer envío. En su caso, los aparatos solo pueden cargar hasta 2,3 kg de peso.

[Fuente y foto: AP]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones