Logo Computerhoy.com

Desarrollan un escáner de iris para identificar a distancia

Desarrollan un escáner de iris para identificar a distancia
Un equipo de investigadores de la Carnegie Mellon University está desarrollando una tecnología de escáner de iris que permite hacer identificaciones a 12 metros de distancia.

Un equipo de investigadores del CyLab Biometrics Center, que forma parte de la Carnegie Mellon University de EE.UU., ha desarrollado una tecnología de escáner de iris que permite hacer identificaciones de personas en un rango de 12 metros de distancia. 

El sistema que ha creado este grupo de científicos utiliza un equipo de cámaras de alta resolución que pueden capturar imágenes del iris de un individuo a larga distancia, abarcando un rango de 12 metros aproximadamente, y en diversas condiciones de iluminación. Las cámaras son eficaces incluso para capturar con precisión el iris en las imágenes que se reflejan en un espejo.

El equipo de investigadores ha publicado recientemente un vídeo en el que llevan a cabo una prueba de esta tecnología de identificación. Échale un vistazo para ver más a fondo cómo es su funcionamiento. 

 

Al igual que otros métodos de identificación biométrica, como la huella digital o los sistemas de reconocimiento facial, el proyecto de este laboratorio utiliza técnicas de reconocimiento de patrones matemáticos.

El iris de cada persona cuenta con unos patrones enormemente complejos, es único y no cambia a lo largo de la vida, de manera que se puede emplear para realizar identificaciones inequívocas. 

El sistema que ha desarrollado el CyLab Biometrics Center captura imágenes de una fuente fotográfica o de un vídeo en directo, obtiene los patrones y los ejectua a través de una base de datos para encontrar coincidencias potenciales

Smartphone con lector de iris, lo nuevo de Fujitsu

En la prueba que hizo el laboratorio y que se puede ver en el vídeo, el sistema de escáner de iris de largo alcance fue capaz de obtener la imagen del ojo del individuo directamente del espejo retrovisor. 

Una de las aplicaciones más interesantes que puede tener esta tecnología es en el ámbito de los servicios policiales y las fuerzas de seguridad, dado que es posible identificar a los sospechosos de una manera rápida, inequívoca, a cierta distancia y en diversas condiciones de iluminación. 

[Fuente: Discovery News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: escáner