Logo Computerhoy.com

Desentierran cápsula de tiempo de Steve Jobs 30 años después

Inés Pérez

La cápsula desenterrada incluía el ratón usado por Jobs
El plan original había sido excavar el tubo en el 2000 pero, gracias a un gran proyecto de jardinería en la zona, no podían encontrarlaCon la ayuda del equipo de Diggers, de National Geographic, finalmente dieron con la cápsula en septiembre pasadoEl ratón de Jobs estaba en una bolsa plástica

En 1983, en la Congreso Internacional de Diseño de Aspen, Steve Jobs dió una charla en la que pronosticaba tecnologías como la del iPad, redes inalámbricas, e incluso el App Store.

Durante la conferencia, Jobs usó su ratón Lisa para navegar y después añadió el dispositivo a una colección de artículos variados donados por asistentes al congreso que más tarde sería enterrada en Tubo de Tiempo de Aspen.

A pesar de incluir docenas de otros artículos, el tubo pasó a ser conocido como la "Cápsula de Tiempo de Steve Jobs", y los organizadores no veían la hora de desenterrarla y mostrar el ratón.

Sólo había un problema: la cápsula no aparecía.

Las excentricidades de los pioneros de Internet.

El plan original había sido excavar el tubo en el 2000 pero, gracias a un gran proyecto de jardinería en la zona, no podían encontrarla. Hasta el año pasado.

Con la ayuda del equipo de Diggers, el programa de National Geographic, finalmente dieron con la cápsula en septiembre pasado y la sacaron a la luz.

Claro que encontrar el ratón entre tantos trastos tampoco fue tarea fácil. Entre los objetos desenterrados había un paquete de seis cervezas Balantine (en latas), una cinta de Moody Blues y un cubo de Rubik.

El ratón y otros artículos estaban preservados en bolsas de plástico.

La nueva temporada de Diggers está prevista para el 25 de febrero, donde estrenará el episodio de la Cápsula de Tiempo de Steve Jobs.

Fuente: CNET.

Los grandes secretos y curiosidades de Steve Jobs.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Steve Jobs