Logo Computerhoy.com

Se desvela el esperado smartwatch de Casio

Se desvela el esperado reloj inteligente Casio Smart Outdoor Watch

Si tienes más de 25 años seguro que, en algún momento de tu vida, has utilizado un reloj de muñeca de Casio.

La popular marca japonesa fue, durante varias décadas, el mayor vendedor de relojes del mundo hasta la llegada de los smartphones, que poco a poco comenzaron a sustituir a los relojes, al incluir su propia app horaria.

Los relojes digitales Casio se hicieron famosos en la década de los 90 por su bajo precio, resistencia al agua y golpes, buen funcionamiento, y larga duración de la pila, que podía aguantar 5 años sin tener que cambiarla.

El mítico modelo Casio F-91W, comercializado en 1990, aún se sigue fabricando y vendiendo en tiendas:

Se desvela el esperado smartwatch Casio Smart Outdoor Watch

Pero los tiempos cambian, Los relojes tradicionales han sido sustituidos por los smartphones y smartwatches, asi que la marca japonesa ha decidido adaptarte al siglo XXI y ha presentado su primer smatwatch o reloj inteligente, bautizado con el nombre de Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10. Aquí puedes ver un vídeo con sus principales funciones:

Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10 es un reloj inteligente deportivo pensado para realizar actividades al aire libre, así que no le sacarás el máximo provecho si estás todo el día en casa o la oficina.

Equipado con una pantalla de 1.32 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles, elsmartwatch de Casioes resistente al agua y el polvo, y sumergible a 50 metros. Supera el estándar militar MIL-STD-810 así que aguanta todo tipo de golpes, caídas, y temperaturas extremas.

Se desvela el esperado smartwatch Casio Smart Outdoor Watch

El Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10 incluye sensores de presión, altitud, acelerómetro, giroscopios, y brújula. Dispone de un micrófono para que puedas dar órdenes a diferentes apps, usando la voz. Se conecta con el smartphone a través de Bluetooth o WiFi.

Posee apps exclusivas para diferentes actividades deportivas:

  • Trekking: registra tu recorrido, distancia y actitud, y envía retos a otras personas. Puedes usar Google Maps de viva voz, y diversas aplicaciones que te ofrecen el pronóstico del tiempo, o los horarios en los que anochece y amanece
  • Ciclismo: calcula la ruta, distancias y esfuerzo. También te aconseja cuándo debes parar a hidratarte o comer un poco para reponer fuerzas
  • Pesca: una app especializada te informa sobre la presión y las mareas y corrientes, para que sepas qué tipo de cebo utilizar. Incluso es capaz de calcular las horas de actividad de los peces en un lugar específico. Así sabrás cuándo hay más probabilidades de que piquen.

El Casio Smart Outdoor Watch utiliza Android Wear. Por tanto es compatible con docenas de apps convencionales, como Gmail, Google Maps, notificaciones del móvil, mensajes, desvío de llamadas, etc.

Se desvela el esperado smartwatch Casio Smart Outdoor Watch

Los mejores smartwatches de 2015

Una de las novedades de este reloj inteligente es que dispone de dos pantallas LCD. Una es monocroma y se usa para mostrar la hora y los mensajes. Está siempre activa, se vislumbra a la perfección a plena luz del día y debido a su bajo consumo, aguanta un mes sin cargar.

La segunda pantalla LCD es a todo color y se activa cuando utilizas apps y manejas el reloj. Con ella la batería dura un día:

Se desvela el esperado smartwatch Casio Smart Outdoor Watch

De momento la marca japonesa no ha facilitado los precios ni la fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que el Casio Smart Outdoor Watch se venderá en cuatro colores diferentes:

Se desvela el esperado smartwatch Casio Smart Outdoor Watch

Una buena ocasión para jubilar tu viejo reloj digital Casio de plástico, y abrazar los nuevos tiempos.

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.