Desvelado el primer ordenador portátil de Xiaomi

Develado el primer ordenador portátil de Xiaomi, el Xiaomi Mi Notebook. Fotos y características.

Xiaomi, que ya es la start-up más valiosa del mundo, continúa desvelando sus planes de expansión. Quién sabe si influenciada por el éxito en el mercado de los portátiles de otro fabricante chino, Lenovo, en donde ya es el primer fabricante del mundo, parece que también va a probar suerte en el mismo negocio.

En cierto modo ha seguido una evolución opuesta a Lenovo, que comenzó destacando en el mercado de PC, para pasar a la telefonía. Tras conquistar el mercado de los smartphones, Xiaomi ahora prueba en el de los ordenadores portátiles.

Se ha acusado desde el primer día a la compañía de Hugo Barra de inspirarse demasiado en los productos de Apple. Quienes defienden esta teoría ahora tienen un argumento más, pues el nuevo ordenador portátil de Xiaomi, que podría llamarse Xiaomi Mi Notebook, se parece mucho al Macbook de Apple, tanto en la línea como en los colores y el diseño. Puedes verlo en la foto de apertura.

Xiaomi Mi Notebook ordenador portátil

Xiaomi Mi5, características y fotos filtradas

Gizmochina, que es quien ha revelado este nuevo PC, también ha tenido acceso a sus especificaciones básicas.

El presumible Xiaomi Mi Notebook podría usar una pantalla de 15 pulgadas con resolución 1080p. Empleará uno de los procesadores móviles de Intel más potentes, el Intel Haswell i7-4500u, e incorporará 16 GB de memoria RAM, en dos módulos de 8 GB.

Aunque, en teoría, podrás instalar Windows, vendrá equipado de fábrica con una versión personalizada de Linux creada por Xiaomi.

Pese a su potente hardware, sólo costará 480 dólares (unos 395€).

Tal como se puede ver en la imagen de apertura, el teclado dispone de un botón especial, de color naranja, al que el propio usuario podrá asignar diferentes funciones.

La entrada de Xiaomi en el mercado de los ordenadores portátiles es, sin duda, una gran noticia para los usuarios que buscan una excelente relación calidad/precio, algo en lo que la compañía pekinesa siempre ha brillado.

ACTUALIZADO: Xiaomi ha desmentido este rumor y ha dicho que no tienen pensado lanzar un ordenador portátil. 

Xiaomi Mi4

Mi4 Xiaomi

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.3
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/8.0 mpx
    Capacidad 3080 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB
  • Análisis (88)

    En el análisis del Xiaomi Mi4 comprobarás que, sin suponer una gran revolución respecto al Xiaomi Mi3, el nuevo móvil de la marca presenta las novedades suficientes como para seguir manteniéndose en el top 3 de mejores móviles de 2014. Estas son las características del móvil chino más deseado.