Logo Computerhoy.com

Detectar este malware destruirá tu PC, su nombre Rombertik

Atenea García

Detectar este malware destruirá tu ordenador

Se llama Rombertik y es un tipo de malware que destruirá tu ordenadorborrando todo tu disco duro una vez que lo detectes y lo intentes eliminar. Solo con detectar este malware, las peores consecuencias caerán sobre tu pobre PC.

Aunque se trata de un tipo de virus normal, sin grandes capacidades, el verdadero peligro de este virus aparece una vez que es interceptado, ya que su venganza por descubrirlo será terrible.

Afecta particularmente a los ordenadores Windows y la función principal de este malware consiste en almacenar cualquier texto escrito en las diferentes ventanas del navegador. La forma de difundirse es a través de spam y pishing, según ha informado el blog Cisco de seguridad.

Este malware destruye ordenador

El comportamiento de este virus es similar al de muchos otros que almacenan contraseñas, pero Rombertik "es el único malware que intenta destruir el equipo si detecta incluso que está siendo analizado por un antivirus"

Y es que Rombertik no solo se portará mal cuando intentes eliminar este virus de tu ordenador, simplemente con que detecte que estás activando el antivirus comenzará con el borrado de tu disco duro hasta dejarte el ordenador completamente destruido.

Cómo eliminar spyware y malware de tu ordenador

Rombertik completará varios rastreos una vez que está en marcha y funcionando en un ordenador con Windows para ver si se ha detectado. Irá haciendo comprobaciones cada cierto tiempo, para ver si detectas este malware, mientras esté instalado en el ordenador.

Cada chequeo que Rombertik hace es más peligroso. Si bien intuye que se está haciendo algún cambio con el antivirus, o se está ejecutando el programa antimalware, Rombertik provoca la autodestrucción.

En primer lugar, este virus apunta a la Master Boot Record (MBR), el primer sector del disco duro de un PC que el equipo busca antes de cargar el sistema operativo. Si Rombertik no tiene acceso al MBR, destruye con eficacia todos los archivos en la carpeta de inicio de un usuario mediante la encriptación de cada uno con una clave.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.