Logo Computerhoy.com

Devolo presenta su idea de hogar inteligente en el IFA 2013

Rafael García

Devolo presenta su idea de hogar inteligente en el IFA 2013
El hogar inteligente esta más cerca después de la aportación de devolo en el IFA 2013. La compañía especializada en sistemas PLC ha presentado un chip que interconecta los electrodomésticos entre sí y a un servidor a través de la red eléctrica. Esta conexión se realiza mediante el lenguaje EEBus.

El hogar inteligente llega a la feria tecnológica IFA 2013 que se celebra en Berlín. La empresa devolo, centrada en la aplicación de la comunicación Powerline (PLC) y que forma parte de la iniciativa EEBus, ha presentado cómo funciona la unión entre la Smart Home, la casa intelgente, y la Smart Grid, o red eléctrica inteligente.

En los últimos años hemos visto cómo algunos dispositivos cotidianos adquirían el prefijo ‘smart’, primero los móviles, luego las televisiones, los futuros relojes… Pero la siguiente frontera, tal y como muestra devolo en el Stand190 del IFA 2013, es el hogar inteligente.

Esta innovación no consiste, de momento, en llevar la realidad aumentada a nuestras casas, sino de intercomunicar todos los aparatos domésticos a través del sistema EEBus. La iniciativa permitirá que el consumo eléctrico se minimice y el usuario utilice su tablet o smartphone para que los aparatos realicen ciertas taréas programadas, recibir notificaciones con el estado de las tareas o el mantenimiento de todos los aparatos de la casa.

eebus


La aportación que devolo ha presentado en el IFA 2013 es el dLAN Green PHY. Consiste en un chip que permite la comunicación entre el servidor EEBus el los electrodomésticos de la casa inteligente. Los datos entre dispositivos se realizan a través de la red eléctrica doméstica gracias a las comunicaciones PLC. De esta forma, los fabricantes de tecnología del hogar podrían integrar el módulo de comunicación en sus sistemas electrónicos para mejorar su instalación en el hogar inteligente.

La tecnología EEBus nació en 2012, impulsada por más de treinta empresas dedicadas al sector tecnológico del hogar, proveedores de Internet, sistemas de construcción y suministro eléctrico entre otras. El objetivo es implementar el lenguaje EEBus poco a poco, primero en Europa y luego a nivel global, para la facilitar la comunicación entre los componentes del hogar inteligente
y las redes eléctricas inteligentes.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectividad