Logo Computerhoy.com

El disco duro portátil de Seagate con más capacidad del mundo: 5 TB

Jakub Motyka

Seagate Backup Portable Plus, el disco duro externo portátil de 5 TB

Si estás en la búsqueda de un disco duro externo portátil, lo que Seagate acaba de presentar puede encarrilar hacia buen puerto tu misión. Se llama Backup Plus Portable, tiene 5 TB de capacidad y su grosor no supera los 20,5 milímetros.

El disco duro se llama Backup Plus Portable 5 TB, y supone la alternativa de mayor capacidad de almacenamiento que podemos encontrar si queremos comprar un disco duro externo. Hasta ahora, la versión más grande que distribuía Seagate alcanzaba los 4 TB.

El disco duro externo portátil de 5 TB de Seagate será el primer producto en estrenar la nueva memoria de 5 TB de BarraCuda, y se podrá utilizar tanto en Windows como en Mac. Llega al mercado este mismo mes, y puede convertirse en una excelente alternativa para cualquiera que quiera complementar su ordenador con un disco duro portátil.

Antes de decidirte, conoce estos consejos para comprar un disco duro externo

El Backup Plus Portable de 5 TB se presenta con unas medidas de 114,5 milímetros de largo, 78 milímetros de ancho y 20,5 milímetros de altura. Incorpora un puerto USB 3.0, y puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 140 MB/s.

Si analizamos más en detalle su diseño, veremos que este disco duro trae una carcasa completamente metálica, pesa tan solamente 247 gramos y, tal y como ha confirmado Seagate, estará disponible en cuatro colores diferentes: rojo, plateado, negro y azul.

El disco duro externo de Seagate de 5 TB saldrá a la venta este mismo mes a un precio de 189,99 dólares. Si no quieres esperar hasta entonces, recuerda que puedes comprar el Backup Plus Portable de 4 TB por cerca de 150 euros, así como también el modelo de 2 TB por unos 92 euros y el de 1 TB por alrededor de 64,98 euros.

Mira estas alternativas: Los 5 mejores discos duros portátiles de 2,5 pulgadas

[Fuente: Nota de prensa de Seagate]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.