Logo Computerhoy.com

El disco SSD de 10 TB de Intel podría llegar muy pronto

ssd 10 tb
Gracias a los chips con tecnología 3D NAND, los discos duros de estado sólido SSD de 10 TB de Intel están más cerca y podrían ser lanzados muy pronto.

El disco duro de estado sólido de Intel de 10 TB podría estar muy cerca. Los SSD de la compañía podrían ver muy pronto un aumento significativo de su capacidad, velocidad y rendimiento gracias a la incorporación de los últimos chips producidos por Micron, una de las empresas más reputadas en la fabricación de semiconductores.

En la actualidad, las unidades SSD de mayor capacidad de Intel ofrecen hasta 4 TB de almacenamiento, y los chips de Micron pueden incrementar esta cifra considerablemente. Esto es posible gracias a la tecnología 3D NAND, que cuenta con una arquitectura de tipo rascacielos que permite que las celdas de memoria se estructuren de forma vertical. 

De acuerdo con Micron, el sistema 3D NAND mejora la densidad de almacenamiento. Proporciona una capacidad de 256 Gb (32 GB) a las células multinivel (MLC) y 384 Gb (48 GB) a las células de nivel triple (TLC). 

Aplicando esta tecnología se pueden producir unidades en formato M.2, del tamaño que se utiliza en los ordenadores portátiles, de hasta 3.5 TB, y discos duros de estado sólido de 2.5 pulgadas, el formato de los ordenadores de escritorio, de 10 TB o incluso más. 

¿Vas a comprar un SSD? No pierdas de vista estos consejos

Otra de las ventajas del sistema 3D NAND es que ofrece un mayor ancho de banda de lectura y escritura que la tecnología tradicional. También destaca por contribuir en el ahorro de energía, ya que cuenta con una nueva función de modo sueño para cortar la potencia a las células que se encuentren inactivas, incluso cuando otras áreas del chip estén activas.

La tecnología 3D NAND ya la están empleando tanto Samsung como Toshiba para la fabricación de sus discos SSD, aunque ninguna de estas marcas ha producido todavía unidades de 10 TB.

Intel y Micron no han confirmado cuándo tendrá lugar el lanzamiento de las nuevas unidades SSD de 10 TB, pero todo parece indicar que serán presentadas muy pronto.

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Intel