Logo Computerhoy.com

Discos duros de 14 y hasta 16 TB: eso promete Seagate

Jakub Motyka

Seagate promete discos duros HDD de hasta 16 TB

Seagate, el fabricante que presume de tener el disco duro portátil de más capacidad del mundo, traerá capacidades de 14 y hasta 16 TB para todo aquel que no esté dispuesto a realizar el desembolso que supondría comprar un SSD de estas capacidades. Y lo hará en formato HDD, es decir, en forma de un disco duro de toda la vida.

A día de hoy, el disco duro HDD de mayor capacidad que podemos encontrar en el catálogo de Seagate es de 10 TB, y se puede comprar por un precio que ronda los 450 euros. Hay fabricantes que tienen discos SSD de mayor capacidad en el mercado, por supuesto, pero se trata de productos que dado su elevado precio solamente están al alcance de unas pocas empresas -ningún particular se plantearía la compra de un SSD de 15 TB, por ejemplo-.

Ahora, un alto cargo de Seagate ha revelado que la compañía ya está trabajando con la tecnología basada en el helio que están utilizando otros fabricantes de discos duros para producir discos HDD de 12 TB de capacidad. Pero los planes de la compañía no se quedan ahí, ya que su CEO -Stephen Luczo- también ha adelantado que están trabajando para tener listos HDDs de 14 y hasta 16 TB de capacidad de cara a los próximos 18 meses.

Todo lo que necesitas saber sobre discos duros

Pese a que desde hace años los SSD están ganando terreno frente a los HDD en todo el mundo, los discos duros de unidad rígida no tienen competidor en lo que al precio se refiere. De ahí que Seagate siga apostando por este formato, incluso aunque eso requiera la intervención de tecnologías tan curiosas como la incorporación de helio en los discos.

De cara al año 2020, la marca espera empezar a comercializar discos duros de 20 TB de capacidad. Para el año 2018, por su parte, hace tiempo que muchos estudios dan por hecho que empezaremos a ver más alternativas de discos duros de hasta 18 TB de capacidad.

Puedes comprar un HDD de 4 TB de Seagate por unos 138 euros

La diferencia de precio que existe entre los HDD y los SSD supone una importante sombra para las ventajas del segundo: mientras que un HDD de 2 TB de Seagate cuesta 69,95 euros, el precio de un SSD de esta misma capacidad se dispara hasta los 500 e incluso 600 euros. Y lo mismo ocurre con las capacidades más "modestas": un HDD de 1 TB se puede comprar por menos de 50 euros, mientras que un SSD de 1 TB supera los 300 euros.

[Fuente: PC World]

Ahorra con este código promocional de Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.