Logo Computerhoy.com

Los discos duros SSD de 10 TB asequibles llegarán en 2016

Miguel Morales

ssd 10 TB

Los discos duros de estado sólido o SSD son unos de los elementos tecnológicos más útiles que más sufren el factor precio, casi tanto como el cable HDMI más caro del mundo. La diferencia es que los discos duros SSD con cada vez más codiciados, y en la mayoría de los casos, lo valen. 

Ahora, Intel y Micron han decidido hacer algo al respecto, y según parece el mercado de los discos duros va a cambiar radicalmente. Las compañías han anunciado que para 2016 ya tendremos en el mercado los SSD de 10 TB, y aunque no será lo que se dice barato, sí que tendrá un precio bastante menos desproporcionado de lo que cabría esperar. 

¿Cómo lo conseguirán? Al parecer, este cambio será posible gracias a la tecnología NAND 3D, que permitirá a los discos duros SSD almacenar más datos, con menor proporción GB/euros. De hecho, se podrán almacenar hasta el triple de datos en el mismo espacio. 

Los mejores discos duros SSD

Así se aumenta la densidad de almacenamiento, permitiendo que en el SSD del tamaño de un chicle (americano, plano y rectangular) entren aproximadamente 3,5 TB. ¿Qué implica esto? pues que en el tamaño de memoria SSD que estamos utilizando ahora entrarán 10 TB de almacenamiento. 

Todo esto se consigue colocando las células de almacenamiento en una arquitectura vertical. Suena sencillo, pero lo cierto es que hacer este tipo de montaje ha requerido una precisión que, hasta ahora, no podíamos conseguir. Así se reducen el coste no sólo de la producción, sino también del mantenimiento: los nuevos discos duros SSD de 10 TB consumirán mucho menos. 

Para que os quede más claro, echad un vistazo al vídeo de Micron en la que explican la tecnología 3D NAND. Esperemos que no sea una de esas noticias que caen en saco roto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Discos duros