Logo Computerhoy.com

El diseñador de FitBit dice que las Google Glass fracasarán

Nerea Nieto

Google Glass
Gadi Amit, diseñador de Fitbit, asegura que las Google Glass serán un fracasoSostiene que las gafas de Google oscurecen la mirada e impiden la comunicación personalHan sido muchas las críticas realizadas al producto, por lo que Google ha tenido que desmetir algunas leyendas urbanas sobre ellas

El diseñador de Fitbit, uno de los wearables más exitosos, asegura que las Google Glass serán un fracaso.

Se une a la opinión de muchos expertos en tecnología, que afirman que el usuario común no será capaz de encontrarle una utilidad para su día a día.

¿Será así? La compañía se ha esforzado en enfatizar lo importante que puede ser, por ejemplo, en el ámbito profesional.

Lo realizó a través de una campaña de comunicación que mostraba historias reales, como el médico que salvó la vida de un paciente gracias a las Google Glass.

¿Sabías que Nacho Vidal ya rueda porno con las Google Glass?

Gadi Amit, diseñador de Fitbit, comenta que uno de los factores determinantes de su futuro fracaso sería el hecho de que las gafas oscurecen mucho la mirada de los usuarios.

"Somos humanos. Interactuamos con nuestros ojos" afirma.

Por ello, sostiene que el diseño de las Google Glass tendría que ser íntimo y personal, de tal manera que no impidiese la comunicación entre las personas.

Sin embargo, la patilla de la gafa, donde se encuentra la cámara, se coloca muy cercana al ojo, haciendo que se pierda su expresividad.

"Las Google Glass no son sólo un ordenador de 1.500 dólares que puedas llevar en tu cara, es un icono de lo antisocial" decía Sam Biddle, un periodista que fue atacado por llevar las gafas de Google en una protesta contra la compañía.

El gigante buscador no es ajeno al aluvión de críticas y mitos que hay en torno a sus gafas, por lo que recientemente desmontó 10 leyendas urbanas sobre las Google Glass.

"Estas gafas son objetos mucho más personales. Están muy cerca de la piel, a nuestra personalidad y son un espejo de nuestra propia imagen" decía Gadi Amit.

Quizás el nombramiento de Ivy Ross como nueva directora de las Google Glass pueda ayudar a cambiar la percepción de la sociedad sobre este wearable y que las gafas puedan convertirse en un producto de consumo masivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass