Logo Computerhoy.com

Disney llevará contenido para realidad virtual a Oculus Rift

Leandro Crisol

Disney llevará contenido para realidad virtual a Oculus Rift

Ayer la compañía Oculus invitó a diversos medios y personalidades del mundo de la programación a su evento Oculus Connect celebrado en San José, California. Allí dieron paso a diversas novedades y anuncios, como la llegada de los controladores Oculus Touch y su precio final para el consumidor.

Lógicamente también se anunciaron otras cuestiones, como el prototipo de unasOculus Riftque no necesiten conectarse a ningún PC, la actualización del SDK que utilizan los desarrolladores para crear sus aplicaciones compatibles, o la venta de los sensores para la habitación en la que vayamos a jugar.

Además de esto, también nos enteramos de que Disney está trabajando estrechamente con Oculus para crear películas y otro tipo de contenido audiovisual para las Oculus Rift y las Samsung Gear VR. De hecho, de esta colaboración surgirán adaptaciones de los clásicos de Disney llevados a esta nueva plataforma.

Oculus es una de las grandes compañías que dieron los primeros pasos para traer a los consumidores los productos que hoy en día están en las portadas de diversos medios, estimando que podría generar 50.000 millones de dólares solo en beneficios para el año 2021, lo cual demuestra que no es una apuesta arriesgada.

Consulta el precio del pack de Oculus Rift en Amazon

Yelena Rachitsky, productora de contenido para Oculus, fue la encargada de dar esta noticia sobre la colaboración con Disney para crear auténticas experiencias de realidad virtual basadas en los personajes más queridos, que todos recordaremos de nuestra infancia, aunque también veremos a los más actuales.

Rachitsky también aprovechó para comentar que este movimiento pondrá el listón muy alto en lo que se refiere a contenido para la realidad virtual. Sin embargo, al no haber proporcionado detalles, solo podemos especular con qué harán exactamente, y si verdaderamente supondrá una revolución.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Disney