Logo Computerhoy.com

Disney prohíbe los palos de selfie en sus parques temáticos

Disney prohíbe los palos de selfie en sus parques temáticos
Disney se suma al veto al palo de selfie prohibiendo el accesorio en todos sus parques temáticos debido a un incidente que obligó a detener una atracción.

El palo de selfie es el accesorio para el teléfono móvil que más controversia genera. Amado por unos y odiado por otros, lo cierto es que en la práctica puede generar bastantes problemas cuando se utiliza en un lugar público, como accidentes de todo tipo o discusiones entre sus propietarios y otros usuarios.

Lo que estas dificultades han provocado ha sido una oleada de prohibiciones en sitios como museos, estadios de fútbol o en otros espectáculos deportivos, como es el caso de Wimbledon

El último en sumarse a esta corriente del veto del selfie stick es Disney, que ha anunciado que prohibirá el dichoso accesorio en todos sus parques temáticos. La corporación ha anunciado que, por motivos de seguridad, los palos de selfie no podrán utilizarse a partir del próximo martes en ninguno de sus parques de EE.UU., y a partir del 1 de julio tampoco en los de París y Hong Kong.

Los 7 mejores palo selfie o selfie stick para autofotos

"Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para toda la familia, y por desgracia los selfie sticks se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor tanto para nuestros huéspedes como para nuestro personal", ha declarado Kim Prunty, portavoz de Disney World. 

Previamente, la compañía ya había prohibido el uso del palo para selfies en determinadas circunstancias: en las atracciones, como Big Thunder Mountain Railroad, o cuando pudieran poner en peligro la seguridad del personal. Sin embargo, la corporación asegura que estas normas no se estaban respetando.

El veto definitivo viene provocado por un incidente que tuvo lugar el pasado miércoles en una montaña rusa del parque Disney California Adventure. A un pasajero se le cayó su selfie stick y la atracción tuvo que ser detenida en mitad de una carrera, interrumpiendo el servicio durante más de una hora.

Esta incidencia ha puesto fin al uso del accesorio maldito en todos los parques, en los que el personal de seguridad exigirá a los visitantes que los guarden. 

[Fuente: USA Today]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie, Disney