Logo Computerhoy.com

Disponible un nuevo modelo de Raspberry Pi: Model B+

Manu Vilella

nuevo modelo raspberry pi
Model B+ será el último lanzamiento dentro de esta primera línea, hasta que llegue la Raspberry Pi 2Incluye dos nuevos puertos USB 2.0 o ranura para tarjeta microSDEl precio no se ha alterado y tampoco su "corazón"

Han pasado ya dos años desde que por primera vez la Raspberry Pi viese la luz, ante la enorme espectación de numerosos entusiastas del hardware que deseaban poder tenerlo en sus manos. A partir de este momento se puede encontrar un nuevo modelo de actualización de Raspberry Pi, se trata de Model B+.

Model B+ será el último lanzamiento dentro de esta primera línea, hasta que llegue la Raspberry Pi 2. Los desarrolladores de Raspberry lo han definido como “la evolución final de la original Raspberry Pi”.

¿Qué incluye nuevo este modelo? Incorpora dos nuevos puertos USB 2.0, con lo que ahora el dispositivo cuenta con cuatro en total. Por otra parte incluye ranura o slot para memoria microSD, sustituyendo así a la anterior ranura para tarjetas SD. Además, suma otros 40 pins en el GPIO (Entrada/Salida de Propósito General) y presenta un sonido mejorado gracias a la incorporación de un circuito mejorado. Así mismo, su consumo energético es más reducido.

A la Raspberry Pi le salen competidores y vienen pisando fuerte: Llega Hummingboard, el nuevo competidor de Raspberry Pi

Lo que sí que no ha variado es el precio del dispositivo, que sigue pudiendo adquirirse por 35 dólares. Tampoco ha variado el procesador que rige el dispositivo, que sigue siendo un ARM a 700 MHz (BCM 2835).


¿Qué es Raspberry Pi? Si aún eres de los que se pregunta por qué esta diminuta placa ha vendido ya más de 2 millones de unidades en todo el mundo, te ayudamos a saber todo lo que puedes hacer con ella: ¿Qué es Raspberry Pi, dónde comprarla y cómo usarla?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi