Logo Computerhoy.com

Dispositivo convierte contenidos digitales en hologramas 3D

Dispositivo convierte contenidos digitales en hologramas 3D
Las pantallas holográficas están más cerca: Holus, un dispositivo que convierte contenidos digitales 2D en hologramas 3D, se puede comprar desde 850 $.

Las pantallas holográficas no son algo nuevo, pero hasta el momento nos ha dado la impresión de que son componentes fuera de nuestro alcance, cuyo uso difícilmente empezará a popularizarse a corto plazo. Sin embargo, Holus, un dispositivo que convierte contenidos digitales 2D en hologramas 3D, puede demostrar que esta tecnología sí es accesible. 

Se trata de un aparato compuesto por una estructura con forma cúbica que contiene una pirámide de cristal en la que los diferentes terminales conectados (ordenadores, tablets o teléfonos móviles) pueden proyectar sus contenidos en 2D.

Para componer el holograma, el dispositivo combina la técnica Pepper's Ghost, muy utilizada en teatro y en trucos de magia, que es una ilusión óptica que muestra objetivos ocultos como si estuvieran en el escenario real, junto con proyección 3D. El resultado es una imagen tridimensional que se puede visualizar en 360º desde cuatro ángulos diferentes alrededor de la máquina.

Además, cuenta con una interfaz externa de seguimiento de los movimientos que permite a los usuarios interactuar con los contenidos que se están visualizando a través de cualquiera de las cuatro pantallas.

Holus tiene dos modelos disponibles: Home, especialmente pensado para tener en casa, y Pro, concebida para los desarrolladores, que cuenta con  una licencia SDK para hacer aplicaciones para el dispositivo. 

Los fabricantes de Holus han buscado financiación a través de un proyecto de Kickstarter, y con una recaudación de más de 180.000 dólares ya han sobrepasado con creces la meta de 50.000 dólares que se habían marcado.

Crean una pantalla 3D holográfica fabricada con grafeno

Los más rápidos en participar han podido conseguir el dispositivo por un precio de 550 dólares, pero ahora sólo se puede comprar desde 850 dólares en adelante. La entrega se efectuará en julio de 2016, de manera que quien lo adquiera tendrá que esperar un poquito para estrenarlo.

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.