Logo Computerhoy.com

Un dispositivo convierte tu tele en una pantalla táctil

Un dispositivo convierte tu tele en una pantalla táctil
Touchjet WAVE es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisión y te permite convertirla en una pantalla táctil con sistema operativo Android.

¿Te imaginas utilizar tu tele como si fuera una tablet gigante? Touchjet WAVE te permite convertir esta fantasía en realidad. Se trata de un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisión para transformarla en una pantalla táctil, inteligente y con Android como sistema operativo.

El aparato, que destaca por ser muy ligero y manejable, se coloca en la parte superior de la tele. Gracias a su sistema de infrarrojos integrado es capaz de detectar la posición de los dedos del usuario sobre la pantalla, una tecnología que le permite recrear en cualquier TV la funcionalidad de un monitor táctil.

El sistema operativo Android que incluye hace posible que se utilice para un sinfín de funciones, como reproducir contenidos multimedia, hacer presentaciones o utilizar cualquier app disponible en Google Play. Además, es inalámbrico y tiene conexión WiFi para descargar las aplicaciones o ver vídeos en streaming. 

Touchjet WAVE se puede controlar a través de la app para dispositivos móviles, que cuenta con versiones compatibles con iOS y Android. A través de esta plataforma puedes realizar acciones en la pantalla desde cualquier punto de la habitación o compartir contenidos fácilmente.

Este dispositivo es compatible con cualquier televisor o monitor que tenga pantalla plana y disponga de una conexión HDMI. Está optimizado para su uso en pantallas con un tamaño entre 20 y 80 pulgadas. 

LG crea pantallas táctiles ultraligeras para portátiles

Touchjet WAVE ha causado verdadero furor en Indiegogo. El proyecto de financiación publicado en este portal de crowdfunding tenía como objetivo conseguir 100.000 dólares y ya han recaudado casi 470.000 dólares. 

Si quieres hacerte con este dispositivo y darle a tu tele las funciones de una pantalla táctil, todavía puedes adquirirlo en la página de la campaña de Indiegogo a un precio de 129 dólares + 30 dólares en concepto de gastos de envío para los pedidos de fuera de EE.UU. El proyecto finaliza dentro de 15 días y la entrega se llevará a cabo a partir del mes de marzo de 2016 en todo el mundo.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.