Logo Computerhoy.com

DistractaGone, una caja para ayudar a los adictos al móvil

caja movil
¿Eres adicto al teléfono móvil? Este dispositivo te ayuda a desintoxicarte: guarda el terminal bajo llave para que no puedas mirarlo durante un tiempo.

Si a la pregunta "¿Cuántas veces miras tu smartphone en 10 minutos?" tu respuesta supera la decena, eres un adicto al móvil y quizá deberías empezar a plantearte desintoxicarte un poco de tanto teléfono. 

Y es que hoy en día sin darnos cuenta dedicamos mucho tiempo a consultar nuestros dispositivos. Por eso se han popularizado diferentes medidas para controlar su uso, por ejemplo haciendo que pague la comida o la cena quien mire primero su smartphone o incluso prohibiendo su utilización en algunos eventos y reuniones. 

Si eres de los que necesita controlarse o te gustaría ayudar a que tu pareja, a un familiar o a un amigo a olvidarse del teléfono durante un tiempo, una alternativa muy original es DistractaGone, un curioso invento de una compañía holandesa.

Se trata de un dispositivo con forma de caja que cuenta con un cierre de seguridad y un temporizador programable para que no se pueda ver el teléfono durante un período de tiempo predeterminado. Funciona con pilas AA y pueden alojarse en el interior hasta cuatro terminales. Su uso es extremadamente sencillo: lo único que hay que hacer es introducir los móviles, ajustar el tiempo con los controles que hay en la tapa y activar el sistema de bloqueo.

¿Crees que eres adicto al móvil? Descúbrelo con este test

La startup detrás del DistractaGone ha confiado en el crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para lanzar su producto al mercado. De momento les faltan 10.000 euros para alcanzar su objetivo, pero todavía tienen 8 días más hasta que se cierre la campaña.

Si necesitas una ayudita extra para olvidarte de tu smartphone durante un ratito, tienes la posibilidad de comprarlo en la página de KickStarter por un precio de 40 euros. En caso de que el proyecto salga adelante, la compañía tiene previsto iniciar la entrega de los pedidos a partir del mes de febrero del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.