Logo Computerhoy.com

DJI presenta sus nuevos drones, el Phantom 4 Pro y el Inspire 2

Àlex Lázaro

Phantom 4 Pro
La compañía DJI ha presentado dos nuevos modelos con grandes mejoras, el Phantom 4 Pro y el Inspire 2, dos de los dispositivos más populares de la marca.

Los aviones no tripulados se han convertido en algunos de los dispositivos más deseados por los usuarios. Por ello, la compañía china DJI ha presentado en un evento en Los Ángeles sus dos nuevos drones, el Phantom 4 Pro y el Inspire 2, que vienen con grandes mejoras respecto a sus predecesores y están destinados tanto al público en general como a realizadores y profesionales del sector. 

El Phantom 4 Pro es un drone más sencillo, se trata de la actualización de su predecesor, el Phantom 4 y se puede adquirir desde 1.700 euros. Una de sus principales características es que intenta solucionar los problemas con la batería y en este caso, se ha conseguido aumentar su duración hasta los 30 minutos. Además, la cámara cuenta con un sensor de 20 megapíxeles que ofrece una mayor calidad de imagen en espacios en los que hay poca luminosidad o las condiciones son adversas.

Otra de las grandes novedades del Phantom 4 Pro es la mejora del sistema FlightAutonomy, una técnica que permite al usuario generar mapas 3D del entorno en que se está sobrevolando y en los que se irán detectando y esquivando los obstáculos. Esto es en parte posible gracias a los nuevos sensores estereoscópicos que han sido incoporados en la parte posterior del avión junto a los delanteros que ya tenía.

El Phantom 4 Pro cuenta con tres modalidades de vuelo, el Active Track que sigue a un sujeto sin necesidad de usar el mando, el TapFly que dirige al dron a cualquier dirección que se pulse en la pantalla y el AR Route, el más conocido, que es el que hace posible gobernar el dron como uno quiera, en los tres casos el drone puede alcanzar los 72 km/h.

Este simulador te dice si vales para piloto de drones

Phantom Inspire 2

El Phantom Inspire 2 es el hermano mayor y eso se nota en el precio, parte de los 3.400 euros, y las características. Mientras que tiene las mismas cámaras que el 4 Pro, posee una batería dual que le permite seguir volando aunque una deje de funcionar, además utiliza un procesador CineCore 2.0 que le deja captar imágenes mucho más rápido y puede grabar vídeos en 5.2 k a 4.2 Gbps.

Este modelo puede alcanzar los 100 km/h y sortear obstáculos hasta a 80 km/h, así que se presenta como una versión idónea para todos aquéllos que quieran filmar vídeos y captar imágenes desde las alturas y con una buena velocidad, resultados que serían bastante difíciles de conseguir con el Phantom 4 Pro. 

En el momento de adquirir uno de estos drones deberemos pensar muy bien para qué lo queremos, ya que el primero está pensado para un público más general, que quiera divertirse y sacar el máximo partido al dispositivo. En cambio, el Inspire 2 está destinado a profesionales y desarrolladores que quieran obtener los máximos resultados del dispositivo. 

Los mejores drones que puedes comprar en España

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones