Logo Computerhoy.com

El DNI 3.0 comienza la implantación en nuestro país

Miguel Martínez

DNI 3.0
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado hoy el renovado DNI 3.0, que incluye nuevas medidas de seguridad.Cuenta con tecnología NFC, que permite funcionar a la tarjeta al acercarse a un smartphone.La ciudad elegida para comenzar la implantación ha sido Lleida.

Hoy ha sido el día elegido por las autoridades para implantar el DNI 3.0 en nuestro país. La ciudad elegida para iniciar la distribución del renovado documento nacional de identidad ha sido Lleida.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado hoy el nuevo DNI 3.0, que incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita, además de incorporar un chip certificado como dispositivo seguro.

El lanzamiento del nuevo DNI 3.0 ha tenido lugar en Lleida, ciudad elegida para comenzar la implantación del nuevo sistema de identificación, que se extenderá en los sucesivos meses al resto de España.

Mireia Belmonte ha sido una de las primeras ciudadanas en hacerse con el DNI 3.0. Así posaba de orgullosa en su cuenta oficial de Twitter:

Dos de las novedades más destacables del DNI 3.0 es la incorporación de tecnología NFC, que permita funcionar a la tarjeta al acercarse a un smartphone; o la tecnología en la nube.

El fin de esta renovación es dar lugar a una herramienta segura de tráfico de información.

La llegada del nuevo DNI electrónico se une a las diferentes mejoras en la Comisaría Virtual, ya disponibles para que cualquier ciudadano lleve a cabo cualquier gestión de forma online.

El DNI 3.0 comienza la implantación en nuestro país

El ministro del Interior también se ha encargado de afirmar que el DNI 3.0 supone un paso más a la hora de alcanzar el objetivo que el ministerio se fijó al comienzo de la legislatura: hacer de España un país más seguro.

En el mismo acto, además del DNI 3.0, se ha presentado el pasaporte 3.0, que también inicia hoy su emisión  y que integra nuevas medidas de seguridad y un chip electrónico con diferentes medidas de seguridad.

Fuente: LaCerca.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, DNIe