Logo Computerhoy.com

El dock de iPhone de Juego de Tronos, prohibido por HBO

Inés Pérez

HBO prohibe comercialización Dock de Tronos
El polémico dock, inspirado en la serie Juego de Tronos, permitía a los usuarios posar sus iPhones en una réplica del Trono de HierroEl Dock de Tronos fue posible gracias a tecnologías de impresión 3DHBO envió una carta de "cese y desista" alegando propiedad intelectual de la cadena

¿Un trono para tu iPhone? Mejor seguir soñando. HBO ha prohibido la comercialización del dock para iPhones inspirado en el famoso Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos.

Fernando Sosa tiene un negocio de impresión 3D en Orlando, donde ofrece a sus clientes modelos personalizados, prototipos y réplicas de productos nuevos.

De hecho, en el sitio web de la empresa se puede apreciar una muestra impresionante de productos que van desde figurines de Leonardo de las Tortugas Ninjas a ornamentos de navidad con la forma de la Estrella de la Muerte de Star Wars.

Por supuesto, la joya de la corona es el dock de iPhone de Juego de Tronos, bautizado Dock de Tronos, con el cual puedes cargar tu móvil colocándolo encima de una réplica del Trono de Hierro, el famoso asiento de los reyes que está hecho de las espadas de los enemigos vencidos.

Por desgracia, los fanáticos de la popular serie de televisión tendrán que contentarse con ver pero no tocar.

A principios de año, HBO le envió a Sosa una carta de cese y desista, alegando que el trono (y su diseño) era propiedad intelectual de la cadena y que nuPROTO no tenía licencia para venderlo. 

A falta de licencia, y sin esperanza de conseguirla, al empresario no le quedó de otra que regresar el dinero a los clientes que habían pre-ordenado el dock antes de que HBO se enterara de su existencia.

El caso de Sosa y HBO pone en evidencia el tipo de problemática que puede surgir con la llegada de nuevas tecnologías. En este caso, expertos legales temen que el tema de las impresiones en 3D, sobre todo la incertidumbre legal relacionada con las patentes, podría desatar guerras de propiedad intelectual, como informó recientemente la web Network World.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos