
Dolfi es un dispositivo que permite lavar la ropa delicada mediante ultrasonidosSólo tienes que introducirlo en el agua con la ropa que deseas lavar, junto a un poco de jabónLos ultrasonidos crean ondas de burbujas diminutas que extraen la suciedad de la ropa, sin que tu tengas que tocarla
Una camisa de seda, un jersei de cachemira, las prendas íntimas de encaje... La ropa que mejor te sienta suele ser la más delicada. Te encanta lucirla pero el problema surge cuando tienes que lavarla. Aunque la laves a mano con un detergente que respeta la tela y los colores, el simple hecho de tener que frotar, aunque sea ligeramente, desgasta la ropa. Y luego está la pesadilla del planchado, si es que eso es posible...
Dolfi te propone una solución para estos problemas cotidianos de la vida diaria.
Se trata de un dispositivo desarrollado por la compañía suiza MPI Ultrasonics, que lleva 25 años investigando las aplicaciones de los ultrasonidos. Dolfi te propone lavar tu ropa delicada sin frotar o estrujar. De hecho, ni siquiera tendrás que tocarla, pues extrae la suciedad automáticamente, por medio de ultrasonidos.
Puedes verlo en este vídeo:
¿Cómo funciona
Dolfi?
Simplemente tienes que introducir la ropa delicada en un barreño
con agua, o en el lavabo, con un poco de jabón. Es decir, como
haces siempre. Pero no tendrás que frotar o retorcerla para quitar
la suciedad. Basta con introducir el dispositivo
Dolfi en el agua, y encenderlo. Debe estar
enchufado porque para generar los
ultrasonidos requiere alto
voltaje, que no puede ofrecer una batería. Aún así es
completamente seguro:
Crea una serie de ultrasonidos que a su vez producen miles de burbujas milimétricas de agua enjabonada. Las propias ondas de los ultrasonidos empujan las burbujas y las explotan contra las partículas de suciedad, extrayéndolas así de la ropa. El proceso dura unos 30 minutos:
El resultado es que la ropa delicada queda completamente limpia sin necesidad de tocarla. No sólo te durará más sino que tendrá menos arrugas.
¿Te parece una buena idea? Si deseas comprarlo, MPI Ultrasonics va a lanzar una campaña de crowdfunding el próximo 20 de enero, en Indigogo. Entonces podrás adquirir un Dolfi al precio de unos 77€.
[Fuente: Digital Trends]