Logo Computerhoy.com

Dónde probar las consolas Xbox One y PlayStation 4 en España

Dónde probar PlayStation 4 y Xbox One en España
Microsoft ha puesto en marcha la gira The One Tour, que llegará a Madrid del 7 al 10 de noviembreSony también estará presente en la Madrid Game Week, en las mismas fechasTambién se mostrarán en tiendas especializadas y grandes almacenes

A lo largo del verano hemos ido conociendo las especificaciones finales de las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4.

También sabemos la fecha de salida en España. La Xbox One de Microsoft se pondrá a la venta el 22 de noviembre. La PlayStation 4 de Sony lo hará una semana después, el 29 de noviembre.

Las cartas ya están sobre la mesa. Ahora la pelota está en manos de los aficionados a los videojuegos.

Es la primera vez en décadas que salen a la venta al mismo tiempo dos consolas rivales. En otras ocasiones, los usuarios han tenido tiempo de elegir una u otra, e incluso ahorrar para comprarse las dos. Ahora no. Salvo los afortunados que puedan comprarse ambas máquinas, el resto tendrá que elegir.

Microsoft y Sony lo saben, por eso en las próximas semanas van a poner en marcha la última fase de promoción, y también la más delicada: dejar que los jugadores prueben sus consolas con demos y juegos reales.

La primera en ponerse en marcha ha sido Microsoft, pues ha organizado una gira por toda Europa llamada The One Tour:

The One Tour

Se iniciará el 10 de octubre en París, en varios autobuses en donde todo el mundo podrá probar la Xbox One en directo. Recorrerá Viena, Berlín, Dublín y Londres. Llegará a Madrid el 7 de noviembre, coincidendo con la Madrid Game Week, una feria de videojuegos que tendrá lugar esa semana en la capital.

Sony ha optado por hacer presentaciones oficiales en cada país, con invitaciones a la prensa. Hobbyconsolas.com acudió a dicha puesta de largo, y ya ha podido probar la flamante PlayStation 4, que nos muestran en un vídeo.

PlayStation 4 también ha confirmado su presencia en la Madrid Game Week, así que el evento, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 noviembre en IFEMA, parece el lugar ideal para probar ambas consolas, aunque suponemos que las colas serán antológicas. Ya se han vendido más de 5.000 entradas.

Por supuesto, también se exhibirán en tiendas de videojuegos especializadas y grandes almacenes, pero aún no se han confirmados lugares o fechas concretas.

Si quieres enterarte de nuevos sitios en dónde podrás probar las nuevas consolas, estarás puntualmente informado en el canal de noticias de Xbox One, y en el de PlayStation 4, en la web Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.