Logo Computerhoy.com

Dooze, la alarma que donará tu dinero si no te despiertas

Leandro Crisol

Dooze, la alarma que donará tu dinero si no te despiertas

Si sueles ponerte un despertador para no quedarte dormido por las mañanas seguro que en más de una ocasión le has dado al botón de posponer o silenciar alarma. Es una práctica muy habitual, especialmente los lunes por la mañana que es cuando más nos suele costar levantarnos, y que en ocasiones puede provocar que nos volvamos a dormir.

Para dar solución a este problema, un equipo de desarrolladores quiso trabajar en un software en la competición Disrupt SFHackathon que se celebró este fin de semana. Jade Feng, Junshu Okamoto y Muhammed Gü crearon en muy poco tiempo un sistema que te dará un incentivo para evitar darle a este botón, ya que cada vez que lo hagas tendrás que pagar.

Feng ha descrito a Dooze, la solución que este grupo de tres integrantes logró crear en un solo fin de semana, como la alarma de tus pesadillas. Funciona a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon para el hogar, y cada vez que le ordenes silenciar la alarma utilizará la plataforma Braintree para hacer cargos a tu tarjeta de crédito.

Si vuelves a darle al botón de silenciar en el dispositivo compatible con Alexa, o lo ordenas mediante un comando de voz, aumentará la cantidad de dinero que se te cobrará, y así progresivamente. Para la mayoría de personas esto supondrá dejar que la alarma suene provocando que al final se despierten, antes de utilizar estos comandos.

Un localizador de objetos para no perder nunca más las llaves

En caso de que no desistas y no seas capaz de levantarte, el servicio se pondrá en contacto con alguno de tus amigos mediante la API de Twilio para solicitar que te llame por teléfono. En lugar de esto, también es posible que para silenciar la alarma Alexa te plantee una pregunta de matemáticas.

Aunque la versión actual todavía no permite que Alexa ponga una alarma (recordemos que se desarrolló en un fin de semana), el equipo espera que Amazon permita esta posibilidad en la próxima versión de su asistente. Es posible que llame la atención, ya que la gente suele odiar perder dinero por acciones que podrían haberse evitado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alarma