Logo Computerhoy.com

En dos años los iPhone contarán con procesadores de sólo 5nm

En dos años los iPhone contarán con procesadores de sólo 5nm

TSMC ya está lista para fabricar procesadores de 5nm para los futuros iPhone gracias a la apertura y puesta en marcha de una nueva fábrica para la producción en masa de este tipo de chips cada vez más pequeños y eficientes.

TSMC es el productor de los procesadores AX de los iPhone, y parece que seguirá siendo un actor tremendamente importante para los de Cupertino gracias a la apertura de una nueva fábrica en Taiwán. Desde la compañía de chips se asegura que en 2020 ya podrán comercializarse estos procesadores de 5nm con lo que es muy probable que los veamos en los iPhone y otros dispositivos de ese mismo año.

Pero no queda ahí la cosa, porque la fabricación de procesadores de 3nm también está casi lista y podrían estar en la calle en 2022, y posiblemente aún en los iPhone si se mantiene el acuerdo entre ambas empresas. Estos diminutos nuevos procesadores garantizarán que los futuros smartphones ofrezcan un rendimiento superior con una duración de batería aún más eficiente.

El proceso de fabricación en 5 nm permite embutir unos 30.000 millones de transistores en chips del tamaño de una uña, duplicando y hasta triplicando el recuento de transistores respecto a los chips de 10nm. El proceso de 5nm de TSMC hace uso de litografía ultravioleta extrema que requería un costoso laser superfino que, por fin, ya se ha vuelto comercialmente viable.

Samsung quiere desarrollar procesadores de 4 nanómetros

Gracias a la presencia de estos transistores más pequeños, se habilita a los fabricantes de chips optar por un rendimiento más rápido y mayor duración de la batería en los dispositivos de sus clientes. No obstante, un chip fabricado en 5nm podría ser hasta cuatro veces más eficiente que uno de 10nm ofreciendo el mismo rendimiento, o cuatro veces más rápido con la misma duración de la batería. En general se opta por la elección de mayor velocidad con la mitad de consumo de batería.

Estas son las fundas para iPhone más valoradas de Amazon España

Intel, Samsung y TSMC son los líderes de la industria en fabricación de chips. IBM confía en Samsung, mientras que Apple y Qualcomm alternan entre TSMC y Samsung para sus chips propios.

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores