Skip to main content

Dos nuevos relojes inteligentes de Google, en 2017

Dos nuevos relojes inteligentes de Google, en 2017

23/12/2016 - 09:45

No está siendo una buena etapa para los relojes inteligentes, unos dispositivos que no consiguen despegar en ventas ni en popularidad y que aún no se sienten imprescindibles por las masas. Tras un ligero retraso, Android Wear 2.0 se estrenará a primeros de 2017 en dos nuevos relojes inteligentes de Google.

Durante el primer trimestre de 2017 Google lanzará dos nuevos relojes inteligentes con Android Wear 2.0 que supondrán el pistoletazo de salida de este nuevo sistema operativo de pulsera. Así lo ha confirmado Jeff Chang, responsable de desarrollo de producto de Android Wear en una entrevista con el medio norteamericano TheVerge, aunque sin entrar en detalles concretos: no sabemos cuál será su fabricante ni qué características traerán de serie.

No obstante Chang ha especificado que estos dos nuevos relojes de Google no forman parte del programa Pixel, y que están siendo fabricados por empresas externas que pondrán el nombre al reloj, muy similar a lo que ha estado sucediendo con los Nexus antes de la llegada de los Google Pixel.

Se desconocen las características de estos nuevos smartwatch de Google, aunque al menos se sabe que estrenarán el esperado sistema operativo Android Wear 2.0 tras un ligero retraso y tras perder cierto protagonismo en favor de otros relojes inteligentes como el Samsung Gear S3 que incluye Tizen. ¿Y qué fabricantes podrían ser los responsables de estos relojes de Google? De momento no hay nombres de forma oficial, pero en Android Wear han trabajado compañías como Asus, Huawei, LG, Motorola o Sony, entre otras.

¿Usar o no usar un smartwatch?

La quinta y última beta de Android Wear 2.0 sale este mismo mes de enero y supondrá el último paso hasta su estreno ya comercial con estos dos nuevos relojes inteligentes de Google.

Descubre todas las pulseras de fitness de Fitbit en Amazon

[Fuente: Theverge]

Ver ahora:

Te recomendamos