Un dron desata batalla campal en el partido Serbia-Albania

Un dron desata batalla campal en el partido Serbia-Albania

Siguen saliendo usos alternativos a los drones. Desde envío de paquetería a espionaje, las funciones que ya se le dan a los drones son muchas y muy variadas. La última la vimos ayer en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que enfrentaba a Serbia y Albania, países históricamente enfrentados por cuestiones políticas en cuanto al conflicto de Kosovo

Durante el transcurso del partido un dron desató una batalla campal al irrumpir en el evento sobrevolando el terreno de juego con una bandera de la denominada 'Gran Albania' atada al soporte, según informa el Diario As

Drones marinos protegerán la marina de EEUU

Este gesto provocó la ira y enfurecimiento del respetable que allí se encontraba viendo el partido en directo. Fue entonces cuando el jugador de la selección serbia Stefan Mitrovic alzó el brazo para atrapar la bandera, algo que los jugadores de la selección albanesa se tomaron como una ofensa. 

 

Este gesto desencadenó entonces en una tangana sobre el verde entre los jugadores de ambos equipos. 

A este enfrentamiendo se unió el lanzamiento de artefactos pirotécnicos y bengalas e incluso a un amago de invasión de campo de los aficionados serbios. El colegiado del encuentro se vió obligado a suspender el partido tras retirar a los jugadores a vestuarios.

Debido a la tensión que provocó el dron, se decidió que el partido se jugase sin hinchas albaneses en la grada, por recomendación de la UEFA. La Policía, por su parte, ha aumentado su presencia en Belgrado.