Logo Computerhoy.com

Un dron con gafas de realidad virtual para creer que vuelas

Un dron con gafas de realidad virtual para creer que vuelas
Una startup con sede en Miami ha diseñado Flybi, un dron que cuenta con unas gafas de realidad virtual que permiten al piloto sentir que está volando.

¿Te gustaría disfrutar de las mismas vistas que un pájaro mientras vuela? A Advance Robotix, una startup con sede en Miami, se le ha ocurrido combinar un dron con unas gafas de realidad virtual y precisamente es lo que te proporciona: la sensación de estar suspendido en el aire en pleno vuelo.  

Este curioso invento se llama Flybi y es un quadcopter que integra una cámara de 12 megapíxeles que te permite grabar 1.080 p a 60 fps o 720 p a 120 fps. La cámara dispone de conectividad WiFi y también cuenta con almacenamiento interno. Gracias a un sensor que tienen incorporado, a través de las gafas de realidad virtual puedes dirigir la cámara: mires donde mires, el objetivo se moverá contigo para mostrarte lo que quieres ver. 

El dron se controla a través de una aplicación para el teléfono móvil, que permite establecer la ruta de vuelo manualmente en el mapa o señalar dos puntos para que el sistema trace el itinerario de manera automática. Tiene un rango de comunicación de 2.000 metros y su batería ofrece entre 25 y 28 minutos de autonomía de vuelo.

De manera opcional, Flybi ofrece a los usuarios un control manual que se coloca en la muñeca y que dirige el avión no tripulado de una manera sencilla mediante un joystick. Además, también se puede adquirir un helipuerto, que es una plataforma de despegue y aterrizaje que integra un sistema de carga rápida y que se puede transportar a modo de mochila.

Así puedes fabricar tu propio dron con un avión de papel

La compañía que ha diseñado Flybi ha lanzado una campaña en Indiegogo para financiar la producción de su invento, y ya han sobrepasado los 35.000 dólares que se habían propuesto como meta económica. 

El dron con gafas de realidad virtual se puede comprar por un precio desde 495 dólares en la página del proyecto de crowdfunding hasta el día 22 de octubre, momento en el que se cierra la campaña. Los pedidos empezarán a enviarse a los compradores de todo el mundo a partir de abril de 2016.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones