Logo Computerhoy.com

Un drone se estrella intentando colar marihuana en la cárcel

Miguel Morales

Drone cárcel
Los restos estrellados de un drone a las afueras de la cárcel han llevado a una detención y a una orden de búsquedaNo es la primera vez que se intenta colar sustancias en la cárcel de esta forma, o traficar con ellasLos drones se han utilizado para transportar también teléfonos móviles y tabaco

Los restos de un drone se han encontrado en el perímetro de una prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur. Parece que fue utilizado para intentar colar teléfonos, marihuana y tabaco en la Institución Correccional Lee. El descubrimiento ha llevado a una investigación, que ha su vez ha conducido a la detención de un sospechoso de 28 años y a la órden de búsqueda de un segundo sospechoso.

La representante del Departamento de estado de Cárceles, Stephanie Givens declaró: "los oficiales creen que se trata del primer intento de usar un vehículo sin piloto para romper la seguridad de la prisión en este estado".

Las autoridades aún no saben qué hacer con los drones. Por ejemplo, dos policías persiguieron uno en helicóptero pensando que era una amenaza terrorista.

Aunque en Carolina del Sur todo haya quedado en el intento, van surgiendo casos similares por todo el mundo. Este mismo año, las autoridades australianas arrestaban a un hombre acusado de pilotar un drone para repartir drogas. 

Antes de eso, un hombre fue descubierto en Georgia intentando colar tabaco en otra prisión de la misma forma. Parece que cuanto más accesibe son los drones más usos inapropiados se le encuentran. Probablemente, no pase mucho tiempo hasta que no sean parte de las herramientas más populares entre los ladrones. 

Y esto sólo entre ladrones: aún estámos esperando la noticia de pervertidos, o quizá prensa rosa utilizando drones para espiar a través de las ventanas o haciendo de paparazzi. Cuanto más se piensa, peores usos se encuentran. Habrá que ver cómo contempla la ley este tipo de casos. 

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cárcel, drones